ARGENTINA.-

Copahue: Salud dispuso el envío de insumos y personal a la zona

"Estamos poniendo todos nuestros esfuerzos para brindar asistencia a la provincia y a los pobladores afectados", expresó Juan Manzur

  • viernes, 31/05/2013 | 17:15 hs
Volcán Copahue
NEUQUÉN.- Tras la erupción del volcán Copahue, el Ministerio de Salud, envió un comunicado en el que informa que desde enviarán insumos y personal a la zona.

Es en el marco del trabajo articulado que se viene desarrollando entre la Nación y la provincia para dar respuesta y asistir a los pobladores ante la posible erupción volcánica.

El Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, dispuso hoy el envío de insumos y recursos humanos a Neuquén, en el marco del operativo que el Gobierno Nacional y provincial vienen desarrollando para dar atención y respuesta a la comunidad ante la posible erupción del volcán Copahue.
 
“Por indicación de la Presidenta de la Nación, estamos poniendo todos nuestros esfuerzos para brindar asistencia a la provincia y a los pobladores afectados, en el marco del trabajo articulado que hace días viene realizando el Comité de Crisis”, afirmó el funcionario.

Coordinada por el viceministro de Salud de la Nación, Eduardo Bustos Villar, la asistencia que se envía desde la cartera nacional consta de dos unidades sanitarias móviles pertenecientes al Programa de Abordaje Sanitario Territorial (PAST), para que el Comité Operativo de Emergencia provincial disponga de estos recursos a fin de dar respuesta a las necesidades de las personas que pudieran requerir atención médica. Los camiones están provistos de equipamiento de alta tecnología y cuentan con personal capacitado para atender consultas de clínica médica, pediatría, obstetricia y ginecología, entre otras.

Asimismo, se mandaron al lugar botiquines del programa Remediar+Redes del Ministerio de Salud de la Nación, los que contienen medicamentos esenciales para dar respuesta a la mayor parte de las patologías frecuentes en la zona; como así también agua potable y barbijos, entre otros elementos.

El operativo del Ministerio de Salud de la Nación fue acordado, además, con el Gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, y las autoridades locales.

(3)    ¿TE GUSTA ESTA NOTA?     (0)

Comentarios (0)

ARGENTINA

La CTA de Pablo Micheli no marchará el próximo 14 de mayo con Moyano y Barrionuevo

Si bien habían realizado juntos la huelga nacional del 10 de abril, el gremialista decidió movilizar en soledad y no acompañar la convocatoria de los líderes de las CGT opositoras

ARGENTINA

El Gobierno dio a conocer el texto completo del anteproyecto de reforma del Código Penal

El texto, difundido por el Ministerio de Justicia, fue escrito por una comisión multipartidaria. El oficialismo lo envió a distintas Universidades para su discusión

ARGENTINA

Según Cristina Kirchner, "Argentina tendrá autoabastecimiento energético para 2019"

La Jefa de Estado celebró la decisión del Congreso de aprobar el acuerdo Repsol-YPF y reafirmó que "el gobierno que venga va a recibir un país mucho mejor"

ARGENTINA

El INDEC justificó su decisión de no publicar los índices de pobreza e indigencia

Mediante un comunicado, y en la misma línea que Capitanich, el organismo aseguró que fue por la modificación en la metodología de elaboración de índices de precios

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014. Todos los derechos reservados.