ARGENTINA.-

Copahue: Salud dispuso el envío de insumos y personal a la zona

"Estamos poniendo todos nuestros esfuerzos para brindar asistencia a la provincia y a los pobladores afectados", expresó Juan Manzur

  • viernes, 31/05/2013 | 17:15 hs
Volcán Copahue
NEUQUÉN.- Tras la erupción del volcán Copahue, el Ministerio de Salud, envió un comunicado en el que informa que desde enviarán insumos y personal a la zona.

Es en el marco del trabajo articulado que se viene desarrollando entre la Nación y la provincia para dar respuesta y asistir a los pobladores ante la posible erupción volcánica.

El Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, dispuso hoy el envío de insumos y recursos humanos a Neuquén, en el marco del operativo que el Gobierno Nacional y provincial vienen desarrollando para dar atención y respuesta a la comunidad ante la posible erupción del volcán Copahue.
 
“Por indicación de la Presidenta de la Nación, estamos poniendo todos nuestros esfuerzos para brindar asistencia a la provincia y a los pobladores afectados, en el marco del trabajo articulado que hace días viene realizando el Comité de Crisis”, afirmó el funcionario.

Coordinada por el viceministro de Salud de la Nación, Eduardo Bustos Villar, la asistencia que se envía desde la cartera nacional consta de dos unidades sanitarias móviles pertenecientes al Programa de Abordaje Sanitario Territorial (PAST), para que el Comité Operativo de Emergencia provincial disponga de estos recursos a fin de dar respuesta a las necesidades de las personas que pudieran requerir atención médica. Los camiones están provistos de equipamiento de alta tecnología y cuentan con personal capacitado para atender consultas de clínica médica, pediatría, obstetricia y ginecología, entre otras.

Asimismo, se mandaron al lugar botiquines del programa Remediar+Redes del Ministerio de Salud de la Nación, los que contienen medicamentos esenciales para dar respuesta a la mayor parte de las patologías frecuentes en la zona; como así también agua potable y barbijos, entre otros elementos.

El operativo del Ministerio de Salud de la Nación fue acordado, además, con el Gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, y las autoridades locales.

(3)    ¿TE GUSTA ESTA NOTA?     (0)

Comentarios (0)

ARGENTINA

De la Rúa sobre el 2015: "Quiero que el radicalismo tenga la mejor actuación posible y la va a tener"

El ex presidente defendió la existencia de alianzas y dijo que UNEN no es lo mismo que la coalición que lo llevó al poder

ARGENTINA

Julio Cobos "está abierto" a disputar la candidatura presidencial del Frente Amplio - UNEN contra Binner y Sanz

El diputado radical ratificó que peleará por ocupar el sillón de Rivadavia en 2015 y enterró la posibilidad de ser candidato a vicepresidente o gobernador

ARGENTINA

El vía crucis del Papa Francisco se repetirá en la Avenida de Mayo esta noche

La tradicional procesión que encabezaba Jorge Bergoglio cuando era el arzobispo de Buenos Aires, tendrá esta noche su 12ª edición

ARGENTINA

Para D´Elía, el proyecto kirchnerista para regular los piquetes "suena feo y contradictorio"

El ex líder piquetero se quejó porque los autores del documento deberían haber consultado "a todos los movimientos sociales del espacio" y no "cortarse por la libre"

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014. Todos los derechos reservados.