ARGENTINA

Si no hay una oferta, desde las 21 habrá paro de micros de larga distancia

Si no hay una respuesta concreta a la paritaria del sector, a las 21 comienza la medida de fuerza

  • viernes, 31/05/2013 | 08:02 hs
Paro de transporte
ARGENTINA.- La Unión Tranviarios Automotor ( UTA), que nuclea a los choferes de micros de larga distancia, emplazó anoche a las cámaras empresarias de la actividad para que, en el término de 24 horas, paguen el aumento salarial que reclaman en el marco de las paritarias.

Luego de que fracasara una nueva reunión de empresarios, trabajadores y funcionarios, que se realizó en el Ministerio de Trabajo, el titular de la UTA, Roberto Fernández, aseguró: "Nos están basureando y esto así ya no va más. Si mañana (por hoy) a la tarde no está el dinero del aumento salarial que reclamamos (23 por ciento para 22 mil trabajadores), a la noche para en todo el país el servicio de larga distancia". 

La UTA es un gremio que hasta ahora milita en la CGT oficialista, que encabeza Antonio Caló. Hace algunas semanas, el sindicato lanzó un paro por tiempo indeterminado, pero después de cinco días de huelga suspendió la medida, en el marco de negociaciones conducidas por la cartera laboral.

"Este paro es por ese mismo conflicto no resuelto. Nosotros levantamos en esa oportundiad las medidas de fuerza, pero las empresas no quieren dar el aumento que reclamamos", explicó Mario Caligari, el vocero de la UTA.

El dirigente aclaró que la huelga, en caso de no tener ninguna respuesta positiva de las patronales, comenzará esta noche, a partir de las 21 y se mantendrá "hasta que se solucione el conflicto", dijo. (Especial )

(0)    ¿TE GUSTA ESTA NOTA?     (0)

Comentarios (0)

ARGENTINA

La Iglesia repudia la polémica tapa de la revista Noticias

La portada de la publicación, que cosechó fuertes críticas y repudios, muestra a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner crucificada

ARGENTINA

El movimiento turístico dejará ganancias por 15 mil millones de pesos

El monto representa el gasto por la compra de pasajes, combustible, hotelería y entretenimiento por Semana Santa

ARGENTINA

El CELS señaló su "preocupación" por el proyecto de regulación de protestas sociales

A través de un documento, el centro de estudios que dirige Horacio Verbitsky dijo que es un retroceso respecto de estándares sobre protesta social

ARGENTINA

Saladillo se manifestó pacíficamente para pedir justicia por el asesinato de Marisol Oyhanart

"Pedimos justicia por esta mujer común, una madre que realmente no se merecía esto", decía una carta leída por una allegada a la maestra frente a la manifestación en la Municipalidad

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014. Todos los derechos reservados.