BOCA

Juan Román Riquelme: "Este grupo es el que armó Falcioni y Bianchi tuvo la desgracia de sufrir muchos lesionados"

El enganche habló tras la eliminación de la Copa Libertadores, respaldó el trabajo de Carlos Bianchi y cargó contra Falcioni

  • viernes, 31/05/2013 | 13:34 hs
Riquelme respaldó a Bianchi. Foto: Playfutbol

BUENOS AIRES.-A pesar de que ya se cumplirán seis meses de la partida de Julio Falcioni de Boca, sigue integrando todos los análisis del por qué de este mal momento de Boca. En este caso, el que lo trajo a colación tras la eliminación de la Copa Libertadores fue Juan Román Riquelme, de mala relación con el DT.

"Este grupo es el que armó Falcioni y Bianchi tuvo la desgracia de sufrir muchos lesionados. Además, no se olviden que el primer semestre de Julio Falcioni con nosotros fue bastante malo, terminamos abajo del décimo puesto", dijo el "10" en dialogo con Radio La Red.

"Bianchi no se compara con nada. Jugó cinco Copas Libertadores con Boca y llegó a la final en cuatro. Además, le toca quedarse afuera sin perder. Pero estamos en Argentina y acá somos todos entrenadores. Enseguida queremos comparar a un gigante con otro DT. Julio (Falcioni) llegó a la final y ganó mucho, pero Bianchi ganó cuatro Copas Libertadores. Es un gigante, el más ganador de la historia y el mejor entrenador de la Argentina", agregó.

Sobre la derrota con Newell´s, expresó: "Hemos hecho los dos partidos que teníamos pensado. En nuestra casa merecimos ganar claramente y en Rosario sabíamos que un gol íbamos a marcar. Tuvimos dos claras pero la pelota no quiso entrar. Ellos están acostumbrados a tocar muchas veces los dos centrales con el arquero y tener la pelota no te garantiza nada, ellos la tuvieron y no contaron con una jugada de gol. No nos patearon al arco".

Y subrayó: "Estoy orgulloso del equipo que tengo y de los jugadores, que con diez ha hecho un esfuerzo muy grande. ¿Sobre la expulsión de Clemente?, No quiero hablar de los árbitros. Aunque sí entiendo que fue una falta común la de ayer, vos sabes quién tiene maldad o no. Como Burdisso la semana pasada y luego el árbitro dijo que se había olvidado que tenía amarilla".

Además, más allá de la derrota, le deseó suerte a la " Lepra": "Hemos enfrentado un buen equipo. Ojalá ahora Newell´s gane la copa, es el único equipo argentino y quiero que la gane".

"La motivación la tenemos, cada partido tenemos que hacer lo mejor posible. Representar nuestros colores de la mejor manera y buscar ganar. Cuando finalice el torneo, hay gente que decide las cosas como los dirigentes y el DT, pero nosotros tenemos que mentalizarnos en estos cuatro partidos que nos quedan", explicó.

Luego, sostuvo: "Estoy disfrutando de jugar a la pelota, tenía mucha ilusión que íbamos a tener chances de entrar a la semi, nos faltó poco. Yo juego al fútbol para disfrutar y ayudar a mi equipo, no pienso en las críticas. Estoy grande y sé lo que puedo dar. Me pone bien jugar contra el Corinthians y Newell´s y hacerlo bien. Disfruto poniéndome la camiseta de mi club, es un momento muy lindo, quiero jugar todos los partidos que pueda. Después intentaremos armar un buen equipo. Ojalá le podamos dar la alegría a la gente de ganar estos cuatro partidos. El torneo que viene arrancaremos una nueva ilusión".

Para cerrar, soltó: "Hay que entender que a veces no se puede ganar todo lo que se juega. Y también se puede perder. Quedamos fuera de la semifinal sin perder. Quiere decir que las cosas tan mal no la hemos hecho, esto es un juego, es como el truco, tener suerte y ligar, que no te agarren cuando mentis". (Redacción )

(3)    ¿TE GUSTA ESTA NOTA?     (1)

Comentarios (0)

FUTBOL

En España creen que Messi no rinde al máximo en el Barcelona para llegar óptimo al Mundial

Los medios consideran que la "Pulga" evita los roces en los partidos por miedo a lesionarse en la antesala de Brasil 2014

FUTBOL

Martín Palermo fue a ver a Arsenal en Floresta y debuta este domingo ante Lanús

El nuevo DT de los de Sarandí miró el partido junto a sus ayudantes Roberto Abbondanzieri y Rolando Schiavi

FUTBOL

Entrar a la Copa Sudamericana, el único objetivo que le queda al Boca de Carlos Bianchi

Lejos de la punta, el equipo de Carlos Bianchi puede aspirar a ingresar al torneo continental en las últimas cinco fechas del campeonato

FUTBOL

Cavenaghi bancó a Ramón Díaz: "Ojalá que se quede por muchos años"

El capitán del equipo Millonario defendió a su entrenador tras las polémicas declaraciones en las que agradeció públicamente a la barrabrava de River

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014. Todos los derechos reservados.