ARGENTINA

La autopsia confirmó que Ángeles Rawson fue estrangulada, pero no violada

La autopsia practicada a la estudiante secundaria de 16 años que apareció asesinada en la Ceamse de José León Suárez confirmó que fue estrangulada

  • miércoles, 12/06/2013 | 22:14 hs
Ángeles Rawson. Foto: La Nación
BUENOS AIRES.-Los restos de Ángeles Rawson eran velados esta noche en una cochería de la localidad bonaerense de Olivos, adonde concurrió gran cantidad de familiares, amigos y compañeros de su escuela, donde tenía el mejor promedio.

Fuentes judiciales informaron que los expertos del Cuerpo Médico Forense fueron cautos al brindarle a la fiscal Paula Asaro el informe de autopsia, debido a la dificultad que tuvieron al trabajar con un cuerpo que tenía múltiples traumatismos producto de su paso por las plantas de tratamiento de basura.

La autopsia fue realizada esta madrugada en la Morgue Judicial porteña y los forenses señalaron que la joven fue estrangulada lazo con la soga que ayer apareció enroscada en el cuello del cadáver.

Si bien el médico bonaerense que ayer levantó el cuerpo informó que veía en Ángeles Rawson signos de abuso sexual, los forenses porteños no observaron lesiones típicas de un ataque sexual, es decir que, en principio fue estrangulada pero no violada y, aunque no la descartaron, le informaron a la fiscal que preferían esperar los resultados complementarios.

En tanto, los investigadores realizaban esta noche peritajes en la cuadra del domicilio de la víctima en procura de hallar pistas sobre los últimos momentos con vida de Angeles y también buscaban elementos de interés para la causa en el departamento donde vivía.

La madre de Ángeles Rawson , Jimena Aduriz, pidió a las autoridades que "investiguen a fondo" el crimen de su hija y que se castigue "con todo el peso de la ley" a los responsables.

Los médicos legistas tomaron muestras y realizaron hisopados vaginales y anales, con el fin de que sean analizados en laboratorio en búsqueda de la presencia de semen.

En tanto, los detectives de las policías Federal y Metropolitana encontraron dos cámaras de seguridad que podrían brindar pistas sobre el recorrido que hizo la adolescente el lunes al salir del campo de deportes lindero a la CEAMSE de Colegiales.

Fuentes de la investigación revelaron que el primer video es el de una cámara de situada en Cramer y Concepción Arenal, la esquina del campo de deportes de donde Ángeles Rawson salió a las 9.45 del lunes, que grabó el paso de dos o tres chicas con el uniforme escolar, pero a quienes sólo se las ve de la cintura para abajo.

La fiscal Asaro ordenó que ese video sea exhibido a los padres de la víctima para que intenten reconocer a Angeles.

La segunda cámara de interés para la causa es la de un kiosco ubicado en la cuadra siguiente, en Cramer entre Concepción Arenal y Dorrego, por donde debería haber quedado grabado el paso de Angeles caminando sola rumbo a su casa, cuando ya se había despedido de sus amigas, pero la chica no se ve en imagen.

Fuente Télam

(1)    ¿TE GUSTA ESTA NOTA?     (0)

Comentarios (1)

2 0
0Ver respuestas Denunciar Abuso
1
CHECHO | 13/06/2013 | 00:26 |
INVESTIGADORES ESTÚPIDOS!!!!!.... LE ESTÁN AVISANDO AL CRIMINAL QUE LAS FILMACIONES NO DAN PISTA ALGUNA, Y QUE SIGA TRANQUILO QUE SON TAN IMBÉCILES QUE NUNCA VAN A DESCUBRIR NADA...... APARTEN ESTOS INÚTILES DE ESA FISCALÍA AHORA!!!!!!!
ARGENTINA

La CTA de Pablo Micheli no marchará el próximo 14 de mayo con Moyano y Barrionuevo

Si bien habían realizado juntos la huelga nacional del 10 de abril, el gremialista decidió movilizar en soledad y no acompañar la convocatoria de los líderes de las CGT opositoras

ARGENTINA

El Gobierno dio a conocer el texto completo del anteproyecto de reforma del Código Penal

El texto, difundido por el Ministerio de Justicia, fue escrito por una comisión multipartidaria. El oficialismo lo envió a distintas Universidades para su discusión

ARGENTINA

Según Cristina Kirchner, "Argentina tendrá autoabastecimiento energético para 2019"

La Jefa de Estado celebró la decisión del Congreso de aprobar el acuerdo Repsol-YPF y reafirmó que "el gobierno que venga va a recibir un país mucho mejor"

ARGENTINA

El INDEC justificó su decisión de no publicar los índices de pobreza e indigencia

Mediante un comunicado, y en la misma línea que Capitanich, el organismo aseguró que fue por la modificación en la metodología de elaboración de índices de precios

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014. Todos los derechos reservados.