ARGENTINA

El Papa Francisco publicó su primera encíclica

Es una meditación sobre la fe que resulta única porque fue escrita en su mayor parte por alguien más: su predecesor Benedicto XVI

  • viernes, 05/07/2013 | 08:15 hs
VATICANO.- El papa Francisco publicó el viernes su primera encíclica, una meditación sobre la fe que resulta única porque fue escrita en su mayor parte por alguien más: su predecesor Benedicto XVI.

La mano de Benedicto XVI es clara a lo largo de los primeros tres capítulos de "Lumen Fidei" (La luz de la fe), con su característico estilo teológico, sus inquietudes y sus claros puntos de referencia.

Las prioridades de Francisco se hacen evidentes en el último capítulo, donde el jesuita argentino insiste en el papel de la fe como medio para servir al bien común y para dar esperanza a aquellos que sufren.

Francisco reconoció en la nueva encíclica que él simplemente agregó "unas cuantas contribuciones propias" para "afinar" el borrador que Benedicto XVI dejó inconcluso cuando se retiró. Juntos, ambos pontífices desarrollaron la última parte del trío de encíclicas concebidas por Benedicto XVI sobre las tres virtudes teológicas cristianas: la caridad, la esperanza y la fe. (Especial )

(0)    ¿TE GUSTA ESTA NOTA?     (0)

Comentarios (0)

MUNDO

¡Ah bueno! Se la tomaron para risa pero ella... Mirá el video

La joven Lettice Rowbotham sorprendió con su aspecto y desparpajo en un programa de talentos pero luego...

MUNDO

Facebook: Conocé las cuatro razones científicas para eliminar amigos

Una serie de estudios científicos comprobaron cuáles son las razones por las cuales eliminar amigos de la red social

MUNDO

Los zapatos del horror: Están hechos de... ¡Mirá las fotos!

Los zapatos provocaron sorpresa y desataron una gran polémica

MUNDO

La terrible maldición del indio nativo a los Presidentes de Estados Unidos

Tras una batalla histórica, un indio nativo llevó a cabo un maleficio que, supuestamente, afectó a varios presidentes del país del Norte

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014. Todos los derechos reservados.