El Intransigente se convierte en el punto de recolección exclusivo en Salta para la campaña nacional. Entre todos, ayudemos a ayudar.
El Intransigente se compromete con un proyecto a largo plazo a nivel nacional, donde tenemos el orgullo de ser el punto de recolección exclusivo en la provincia de Salta.
Por ello, desde este medio y en nuestra sección “Compromiso Ciudadano”, llevaremos a cabo esta tarea para ayudar al Hospital Garrahan que recibe a chicos de todo el interior del país.
Para ello, todas aquellas personas o instituciones que deseen colaborar aportando tapitas plásticas o papel, podrán hacerlo en el punto designado por elintransigente.com para hacerla efectiva.
Con este aporte, la “Fundación Garrahan” solventa adquisición de equipamiento científico, provisión de material extra operatorio, etc, para el Hospital de Pediatría. Además, entre todos colaboramos para un mejor tratamiento del medio ambiente y fomentamos una conciencia ecológica necesaria para vivir mejor y cuidar el planeta.
Quienes quieran colaborar podrán hacerlo en:
Programa de Reciclado de Papel y Plástico de la “Fundación Garrahan”
Vicente López 465 (Clínica Dental Art)
(4400) Salta Capital
Horario: 9 a 13 y 16 a 20 hs.
Teléfono: (0387) 432 1407
Consultas: director@elintransigente.com
Historia de la “Fundación Garrahan”
La Fundación Hospital de Pediatría Garrahan supo encontrar, desde sus comienzos, la solidaridad de numerosas personas que creyeron con entusiasmo en cada uno de sus proyectos.
Así pudo apoyar en su desarrollo al Hospital de Pediatría Prof. Dr. Juan P. Garrahan, especialmente en aquellas áreas que hacen a la investigación científica, capacitación de recursos humanos, adquisición de equipamientos de alta complejidad y provisión de elementos necesarios para aquellos pacientes que se encuentran en períodos de externación. Este área – Servicio Social-, se vio consolidada a partir del año 1997, fecha en la que se inaugura “Casa Garrahan”.
Cómo es el proyecto
Desde fines del año 1999 se implementó el PROGRAMA DE RECICLADO DE PAPEL DE LA FUNDACION HOSPITAL DE PEDIATRIA GARRAHAN y en diciembre de año 2007 el PROGRAMA DE RECICLADO DE TAPITAS DE PLASTICO, convencidos que no solo logramos cumplir con muchos de los proyectos sino también colaborar con la calidad del medio ambiente, disminuyendo la contaminación, alargando la vida de los materiales aunque sea con diferentes usos, ahorrando energía y el espacio que ocupan los desperdicios al convertirse en basura.
¿Cómo participar?
Las tapas deberán ser recolectadas en cajas, no en bolsas ya que éstas pueden romperse con facilidad y se podrá recolectar tapas de gaseosa y agua mineral.
En el caso de realizar una donación combinada de papel y tapitas, no deben mezclarse, el material deberá estar separado, las tapas en cajas tipo resmas o tamaño similar, y el papel en bolsas de consorcio o como lo disponen habitualmente.
Datos Importantes
Con una tonelada de papel reciclado logramos salvar aproximadamente 17 árboles medianos, y se ahorra un 70% de agua y un 45% de la energía utilizada para la fabricación de papel tradicional y se reduce la contaminación del aire.
El dinero recaudado a la fecha ha sido aplicado en: Casa Garrahan: Hogar donde se hospedan los niños de bajos recursos que viven a mas de 100 km. y se encuentran en una etapa de tratamiento ambulatorio o a la espera de un trasplante, Cirugía Experimental: Centro de Investigaciones en Bioterio, Capacitación de Recursos Humanos: Becas de capacitación y formación para Profesionales en el Área de Pediatría, Servicio Social: Pago de oxigenoterapia a domicilio, viáticos y ayudas a pacientes carenciados para no discontinuar sus tratamientos, Compra de equipamiento: Los últimos adquiridos son: Torre con instrumental y equipo de Videocirugía asistida pediátrica y neonatal, Fibrolaringoscopio, Saturómetros y monitores de signos vitales, Reparación de equipamientos de alta complejidad (equipos de laboratorios – imágenes – ecógrafos – videocolonoscopio, videogastroscopio, otros), Compra de insumos (oxigenadores para cirugías cardiovasculares, leches maternizadas, pañales, sondas, vias, prolongadores, saturómetros, catéteres, material descartable para cirugías, etc)
Puede obtener más información en la página web del Programa www.vaporlospibes.com.ar.