Conmoción en Rosario de la Frontera: Salvaron a dos chicos de nuevos suicidios

Según se comenta en la ciudad , un juego de computadoras de nombre 'ahorcadito o el juego de seis nudos' sería el culpable de estas muertas



Rosario de la Frontera se encuentra estremecida por el acontecimiento que publicó El Intransigente en exclusiva. A los suicidios que hasta anoche, eran tres hoy se suman nuevos acontecimientos.

En el día de hoy, ise evitaron las muertes de dos nuevas jovencitas. El Intransigente pudo accder a la información por parte de Miguel padilla director de la FM Activa , que esta mañana se logró salvar la vida de dos chicos.
 
Una nena de 14 años ingirió pastillas y gracias a la velocidad de los padres pudo ser asistitda a tiempo. El otro chico que se salvó fue ,cuando se presentó su padre en el colegio con la nota de despedida en mano, donde anunciaba que se quitaría la vida. El chico estaba en clase y fue rápidamente asistido.

Según se comenta en la ciudad , el juego de red de computadoras de nombre "ahorcadito o el juego de seis nudos" sería el culpable de estas muertas. Todo habría comenzado con una invitación del juego por parte de una chica de Tucumán, donde se pide al participante hacer 6 nudos.

En el juego deben participar 7 chicos. Esta es la hipótesis más firme que siguen las autoridades policiales, quienes esta tarde estuvieron trabajando en un escrito que se encontró en aerosol en la pared del colegio "Pachi Gorriti", con un mensaje que decía “ahora le toca a los chicos de esta escuela"

Esta mañana se hizo presente el Ministro de Educación de la provincia de Salta quien llevó un equipo interdisciplinario de Profesionales, Psicólogos, Psiquiatras entre ellos, para reunirse con las autoridades del colegio de la zona.

Lo sorpendente es que todas las victimas no pasarían por problemas familiares, ni con amigos, ni con el colegio al que concurren. Las edades de las victimas son entre 13 y 16 años.

Por iniciativa de los Periodistas Pablo Jorge Hansen y Edith Manrique conductores de Canal 2 Noticias de Cablevisión se organizó una marcha por calles céntricas de la Ciudad Termal a partir de hs 19:30 con el fin de pedir más contención hacia los jóvenes.
 
Se pudo observar en este caminar encabezado por un gran cartel que decía “POR LA FAMILIA",  a muchas familias con sus hijos, todo el periodismo de las distintas emisoras, maestros, profesores, alumnos como así también al personal del Ejecutivo Municipal encabezado por la Sra. Intendente Municipal Romula Gomez de Monteros Y también a los Sres. Concejales, Diputados y Senador por el Departamento.

La marcha dio su inicio desde enfrente a la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario. Sgún datos policiales participaron de esta marcha  unas 2500 personas. Al finalizar la misma se hizo una oración por los jóvenes que ya no están, por los que quedan y por la familia. La misma estuvo a cargo de una Religiosa de la Congregación Hermanas de Santa Ana, ya que el Cura párroco suplente (el Cura Juan Albeto Aleman que encuentra en Francia), se mostró en contra de esta marcha aduciendo "que no se tendrían que realizar estas marchas, porque se esta instando aún mas a que los jóvenes sigan tomando estas drásticas determinaciones de quitarse la vida y que la misma Iglesia esta en contra del Suicidio" según lo informado a El Intransigente por el periodista Miguel Padilla de FM Activa.

Este Sacerdote adujo haber recibido orden del Arzobispado de impedir esta marcha, saliendo a los medios en horas de la mañana a solicitarle a los programas que no sigan lconvocando a la  Marcha. Cabe destacar que este sacerdote no es el Cura párroco Juan Alberto Aleman quien en estos días Tuvo que viajar fuera del País..

Cabe recordar que El Intransigente publicó en exclusiva lo que viene aconteciendo y detalló lo ocurrido anoche en un complejo habitacional que fuera entregado hace un par de meses en la zona del barrio José Roberto Iriarte, sobre la calle los Olivos de esa barriada.( http://www.elintransigente.com/notas/2010/6/11/policiales-46422.asp ) y ( http://www.elintransigente.com/notas/2010/6/9/regionales-46222.asp )


Carta dejada por Macarena González antes de suicidarse



 
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
  1. grafico
    | 11/08/2012 | 20:32
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (0)
    #
    grafico
  2. yo lo unico que quiero decirles es que cuiden a sus hijos hablen con ellos entiendalon aunque muchas veces es dificil pero nada se pierde con ententarlo y que esas almas que se fueron y que hoy ya no estan entre nosotros que descancen en paz y que dejen tranquilos a esos chicos .
  3. grafico
    | 30/07/2012 | 12:26
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (0)
    #
    grafico
  4. hola amigos .
  5. grafico
    | 17/11/2010 | 17:44
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (-2)
    #
    grafico
  6. y bueno la verguenza ke deja en el pueblo el payaso de hansen, si no tiene idea de lo ke habla, simplemente dice lo primero ke se le viene a la cabeza, de periodismo no tiene una puta idea es un animal ke no tiene idea de nada, se le dio un microfono y a la mierda nada mas, nunca tubo una miserable idea de nada, es un payaso nada mas..
  7. grafico
    | 13/07/2010 | 16:02
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (0)
    #
    grafico
  8. Estos chicos o están muy al pedo... o la droga les comió el cerebro... Tengo 23 años....
  9. grafico
    | 03/07/2010 | 09:19
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (0)
    #
    grafico
  10. XmtRKN a href=http://nrgxamqrggav.com/nrgxamqrggav/a, [url=http://exespmvavtca.com/]exespmvavtca[/url], [link=http://ojdudijcofdd.com/]ojdudijcofdd[/link], http://gphcgnbzqnmx.com/.
  11. grafico
    | 22/06/2010 | 13:10
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (2) Neg. (-1)
    #
    grafico
  12. DEJEN que descansen en paz esos chicos!!!!! lo unico q hacen es revivir a cada momento esos dias terrorificos para esas flias. Lo q paso paso....... ahora hay q impedir q esto siga pasando con nuestros jovenes, rezen mucho Dios es nuestra unica salida y nuestra fortaleza.
  13. grafico
    | 20/06/2010 | 18:39
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (2) Neg. (0)
    #
    grafico
  14. VelardeUNA VERGUENZA LA PRENSA EN ROSARIO DE LA FRONTERA ! ES UNA ABSOLUTA MENTIRA LA CANTIDAD DE 16 INTENTOS! SOLO SE CONOCIERO SON 5 INTENTOS, ¿DE DONDE SACARON LOS OTROS 11? NO TENGO IDEA... TAMPOCO SON 8 LOS JOVENES DE ROSARIO QUE SE SUICIDARON...SON 4 DE ROSARIO,Y OTROS DE LA ZONA SUR, LUGARES COMO EL TALA, POTREROS, ETC. DENTRO DE LOS SUPUESTOS 8 JOVENES HAY UNA PERSONA DE 65 AÑOS QUE NO CREO QUE JUEGE CON INTERNET....
  15. grafico
    | 17/06/2010 | 16:15
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (2) Neg. (0)
    #
    grafico
  16. A LOS SRES. PADRES VIGILEN, CONTENGAN Y FORTALEZCAN A SUS HIJOS FRENTE A LA CRISIS ESTRUCTURAL DE LOS VALORES PERSONALES DEL SENTIDO DE LA VIDA, LA LIBERTAD Y LOS LIMITES Q SE ESTÁN CONFUNDIENDO CON EL ATROPELLO AL PRÓJIMO. QUE NINGUN JUEGO, PERSONA O SITUACION MANIPULE LOS SENTIMIENTOS, LOS ACTOS Y LAS DECISIONES DE LOS JÓVENES..
  17. grafico
    | 17/06/2010 | 15:31
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (1) Neg. (-1)
    #
    grafico
  18. Muchas veces, nuestros hijos, están solos bastante tiempo.Se entretienencon la computadora y todos los accesos que a través de Internet se tienen. La mayoría de los padres o integrantes mayores de la familia, no manejamos este medio de comunicación que la tecnología nos brinda, con la habilidad de nuestros hijos. Se hace necesario un diálogo más fluído con los niños, jóvenes adolescentes y jóvenes adultos, para orientarlos hacia el bien personal . Es imprescindible reorganizar la familia; volver a los valores fundamentales que fortalezcan esa unidad. Es de suma urgencia, que todos volvamos la mirada hacia el EVANGELIO DE CRISTO, más allá o más acá de quién sea el sacerdote de turno. El cambio debe generarse desde uno mismo,desde la familia misma, de adentro hacia afuera. De mí para y hacia los demás. Van mis oraciones por los de allí y por los de aquí. DIOS NOS GUARDE A TODOS. .
  19. grafico
    | 14/06/2010 | 14:02
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (2) Neg. (-2)
    #
    grafico
  20. esto es algo netamente espiritual oremos y pidamos a Dios que todo esto se corte.
  21. grafico
    | 13/06/2010 | 10:32
    Responder (1)
    Reportar
    Pos. (1) Neg. (-1)
    #
    grafico
  22. juan pueblo : la vida de cada uno de los habitantes de esta Nación es una cuestión de Estado y merece politicas de estado, comparo absolutamente lo de la responsabilidad de los padres, no obstante comparti también lo que ayer dijo el Dr. Albino en el teatro de la Fundación (dicho sea de paso vi muy pocos funcionarios) sobre que los padres malnutridos en su infancia, no se dan cuenta de las cosas que no están bien , dijo textualmente (no comparto lo peyorativo) ustedes pensaran esta madre es tonta que no se dio cuenta de la deformidad del hijo, y si............es tonta, fue malnutrida durante su infancia). Entonces es o no una cuestión de estado ? Sin dejar de lado todas las otras variables: para mi SI.
  23. grafico
    | 12/06/2010 | 14:03
    Responder (2)
    Reportar
    Pos. (4) Neg. (-3)
    #
    grafico
  24. me parece que es necesario que nuestras autoridades tomen cartas en el asunto pues no puede seguir asi.
  25. grafico
    | 12/06/2010 | 12:39
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (6) Neg. (0)
    #
    grafico
  26. Es muy importante que los Habitantes de Rosario de la Frontera, reflexionen como vinieron haciendo las cosas, y como la estan haciendo, que se pregunten, si lo que estan haciendo, como está visto con los ojos de Dios, y si realmente se quiere mejorar todo esto, se debe realizar un cambio radical en la vida de la gran mayoria de los rosarinos. Hoy un niño, un Adolecento, un Joven ya no puede confiar en los mayores porque estos (los mayores) lo que menos hacen es ayudarlos y solo buscan en ellos otro tipo de cosas. Aca se ha destruido practicamente toda la familia y por lo tanto existen una gran cantidad de jovenes con problemas de este tipo. Mujeres mayores que buscan salir con niños que hasta tienen los años de sus hijos y padres de familia que buscan aventuras en jovenes y niñas. SI NO CAMBIAMOS NUESTRA MANERA DE COMPORTARNOS TERMINAREMOS DETRUIDOS.
  27. grafico
    | 12/06/2010 | 08:33
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (7) Neg. (0)
    #
    grafico
  28. creo que tenemos los padres a cumplir como padres poner limites saber decir no sin miedo estar al lado de los hijos conocer con quien se juntan cuales son sus gustos guiarlos , no priorizar la plata yo trbajo con niños cuando uno le llama la atencion a alguno de los progenitores contestan PERO YO TRABAJO NO PUEDO VER LO QUE HACENcreo que es tiempo de que sepan un HIJO es una responsabilidady hay que dedicarle tiempo sino no los traigan al mundo dejen de darle prioridad a la plata .No trabajen para darle todo lo material que un niño o joven quiere hay que darle mas cariño y tiempo.
  29. grafico
    | 12/06/2010 | 06:53
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (7) Neg. (0)
    #
    grafico
  30. No me enteré de esto hasta que leí ésta nota: por qué se tapan los números del suicidio ? por qué no se investigan ls causas, por qué no se corrigen de una vez por todas los contenidos de los programas? se debe prohibir la divulgación de juegos peligrosos y temas indecentes en internet, celulares y otros! Ayer vi en el informativo que los chicos toman vodka por los ojos porque llega más rápido al sistema nervioso, que las mujeres de 25-23 años casadas y con varios hijos están acosando a los chicos de 13 y 16 años, sin pudor, peleandose incluso con los padres de ellos ! (uno de los chicos se ahorcó). La iglesia sólo tapa, todo tapa, que siga el silencio: los inocentes mueren..
  31. grafico
    | 11/06/2010 | 21:13
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (19) Neg. (-1)
    #
    grafico
  32. Hemos perdido el equilibrio espiritual y hemos cambiado nuestros valores.Hemos sido NEGLIGENTES al disciplinar a nuestros hijos y lo hemos llamado DESARROLLAR SU AUTOESTIMA.Hemos RIDICULIZADO los valores establecidos DESDE HACE MUCHO TIEMPO POR NUESTROS ANCESTROS y a esto lo hemos llamado OBSOLETO Y PASADO.Hemos contaminado las ondas de radio y tv con mucha groseria y pornografìa y lo hemos llamado LIBERTAD DE EXPRESIÒN.Es hora de que quienes somos PADRES, nos comportemos y actuemos como tales.-.
ARGENTINA

Condenaron a seis meses de prisión a un barra de Boca, pero seguirá libre

21/10/2014 | A pesar de que la condena por "desobediencia" fue de "cumplimiento efectivo", Martín no irá preso

ARGENTINA

Con máscaras y pelucas de payasos, roban un banco y se llevan medio millón de pesos

21/10/2014 | Se llevaron medio millón de pesos. Se estima que estuvo preparado

Escándalo en Misiones: Boliche incita a chicas a quitarse la ropa por alcohol

21/10/2014 | El propietario del boliche negó las acusaciones y dijo que la situación se "sobredimensionó"

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos