Conmoción en Rosario de la Frontera: Salvaron a dos chicos de nuevos suicidios

Según se comenta en la ciudad , un juego de computadoras de nombre "ahorcadito o el juego de seis nudos" sería el culpable de estas muertas



Rosario de la Frontera se encuentra estremecida por el acontecimiento que publicó El Intransigente en exclusiva. A los suicidios que hasta anoche, eran tres hoy se suman nuevos acontecimientos.

En el día de hoy, ise evitaron las muertes de dos nuevas jovencitas. El Intransigente pudo accder a la información por parte de Miguel padilla director de la FM Activa , que esta mañana se logró salvar la vida de dos chicos.
 
Una nena de 14 años ingirió pastillas y gracias a la velocidad de los padres pudo ser asistitda a tiempo. El otro chico que se salvó fue ,cuando se presentó su padre en el colegio con la nota de despedida en mano, donde anunciaba que se quitaría la vida. El chico estaba en clase y fue rápidamente asistido.

Según se comenta en la ciudad , el juego de red de computadoras de nombre "ahorcadito o el juego de seis nudos" sería el culpable de estas muertas. Todo habría comenzado con una invitación del juego por parte de una chica de Tucumán, donde se pide al participante hacer 6 nudos.

En el juego deben participar 7 chicos. Esta es la hipótesis más firme que siguen las autoridades policiales, quienes esta tarde estuvieron trabajando en un escrito que se encontró en aerosol en la pared del colegio "Pachi Gorriti", con un mensaje que decía “ahora le toca a los chicos de esta escuela"

Esta mañana se hizo presente el Ministro de Educación de la provincia de Salta quien llevó un equipo interdisciplinario de Profesionales, Psicólogos, Psiquiatras entre ellos, para reunirse con las autoridades del colegio de la zona.

Lo sorpendente es que todas las victimas no pasarían por problemas familiares, ni con amigos, ni con el colegio al que concurren. Las edades de las victimas son entre 13 y 16 años.

Por iniciativa de los Periodistas Pablo Jorge Hansen y Edith Manrique conductores de Canal 2 Noticias de Cablevisión se organizó una marcha por calles céntricas de la Ciudad Termal a partir de hs 19:30 con el fin de pedir más contención hacia los jóvenes.
 
Se pudo observar en este caminar encabezado por un gran cartel que decía “POR LA FAMILIA",  a muchas familias con sus hijos, todo el periodismo de las distintas emisoras, maestros, profesores, alumnos como así también al personal del Ejecutivo Municipal encabezado por la Sra. Intendente Municipal Romula Gomez de Monteros Y también a los Sres. Concejales, Diputados y Senador por el Departamento.

La marcha dio su inicio desde enfrente a la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario. Sgún datos policiales participaron de esta marcha  unas 2500 personas. Al finalizar la misma se hizo una oración por los jóvenes que ya no están, por los que quedan y por la familia. La misma estuvo a cargo de una Religiosa de la Congregación Hermanas de Santa Ana, ya que el Cura párroco suplente (el Cura Juan Albeto Aleman que encuentra en Francia), se mostró en contra de esta marcha aduciendo "que no se tendrían que realizar estas marchas, porque se esta instando aún mas a que los jóvenes sigan tomando estas drásticas determinaciones de quitarse la vida y que la misma Iglesia esta en contra del Suicidio" según lo informado a El Intransigente por el periodista Miguel Padilla de FM Activa.

Este Sacerdote adujo haber recibido orden del Arzobispado de impedir esta marcha, saliendo a los medios en horas de la mañana a solicitarle a los programas que no sigan lconvocando a la  Marcha. Cabe destacar que este sacerdote no es el Cura párroco Juan Alberto Aleman quien en estos días Tuvo que viajar fuera del País..

Cabe recordar que El Intransigente publicó en exclusiva lo que viene aconteciendo y detalló lo ocurrido anoche en un complejo habitacional que fuera entregado hace un par de meses en la zona del barrio José Roberto Iriarte, sobre la calle los Olivos de esa barriada.( http://www.elintransigente.com/notas/2010/6/11/policiales-46422.asp ) y ( http://www.elintransigente.com/notas/2010/6/9/regionales-46222.asp )


Carta dejada por Macarena González antes de suicidarse



 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
 

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos