SALTA POLICIALES

Contradicciones en la fuga de presos en Tartagal

Mientras periodistas del lugar afirman que no hay novedades sobre los profugos de la penitenciaría Tartagal fuentes policiales aclaran que ya dos fueron recapturados

Mabel Carrizo, periodista de Video Tart de Tartagal en declaraciones radiales afirmo que "siempre pasan cosas" y afirmó que hasta el momento no hay novedades sobre los prófugos que se escaparon de la comisaría 4 de esa localidad en la jornada de ayer.

"Sabemos que hay un importante rastrillaje con todos los departamentos de la policía aunque todavía no hay pistas contundentes y además se especula con la frontera porque pudieron ir a Bolivia o a la zona del Bermejo".

La periodista agregó además por Fm Capital que de los 5 prófugos, 3 son de alta peligrosidad, ya que uno de ellos estuvo detenido en España y otro participó en un asalto a mano armada con toma de rehenes a un empresario de Aguaray.
 
"La víctima de ese ilícito fue el empresario Ariel Gutierrez, quien justamente hoy salió en varios medios expresando su temor y pidiendo mayor protección a su familia".

Finalmente se supo que el escape de estas personas se habría producido entre las 21.30hs y las 3 de la mañana. 

Mientras que el comisario Miguel Copa, responsable de la comisaría 42 de Tartagal, de donde se fugaron los siete reclusos, informó que dos de ellos fueron recapturados.
 
Algunos presos tienen causas vinculadas al narcotráfico mientras que otros por delitos de robos y homicidio, agregó.

En tanto, el periodista de esa ciudad, Rafael Bruno, sostuvo que los presos que fueron aprehendidos nuevamente son Marcos Morales y Alberto Quintana.

Asimismo relató que, según las versiones que se manejan, los presos se fugaron por un patio interno de la comisaría 42 por una puerta que estaba abierta y se desconoce qué sucedió con el guardia que los custodiaba.

Esto hace presumir que hubo una zona liberada, motivo por el cual se investiga esta situación, indicó.

El periodista informó que el fugado Marcelo Alanís fue detenido el viernes en el marco de un operativo antinarcóticos por la División Drogas Peligrosas y en su vivienda se encontraron armas de fuego, armas blancas y 300 dosis de clorhidrato de cocaína y, a su vez, el sujeto tenía una causa por homicidio.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
CATAMARCA

Baleó a su ex y luego se pegó un tiro en la sien

Un hombre le disparó a su ex mujer y luego se suicidió. Foto: El Aconquija

19:31 | Unos lugareños se dieron con el macabro hallazgo y de inmediato le avisaron a los efectivos de la comisaría londrina.

CATAMARCA

Le gatillaron tres veces en la cabeza a un remisero

Remisero víctima de la inseguridad. Foto: El Aconquija

19:19 | Un trabajador del volante fue violentamente asaltado por una pareja de delincuentes

CÓRDOBA

Córdoba: Apareció con vida la adolescente desaparecida

Apareció Rocío Belén Herrera

17:22 | Luego de una búsqueda de cinco días, Rocío Herrera, de 16 años, fue encontrada junto a un hombre que quedó detenido

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos