POLICIALES

Salta: Nuevamente jóvenes turistas francesas fueron asaltadas

Dos asaltos con pocas horas de diferencia se sucedieron en la ciudad, con el punto en común de que en ambos casos eran mujeres, y a la vez turistas.

Salta: Nuevamente jóvenes turistas francesas fueron asaltadas

Foto ilustrativa. Vehículo del servicio 911

SALTA.- Nuevamente jóvenes turistas francesas fueron asaltadas en la madrugada de ayer. Salían de la peña y restaurante folclórico "La Casona del Molino", cuando fueron interceptadas por tres hombres.

Estos se acercaron, les quitaron todas las pertenencias que llevaban bajo la amenaza de un arma que uno de ellos llevaba, e inclusive empezaron a manosearlas, cuando se escucharon voces masculinas. Según continuaron relatando, los tres sujetos se atemorizaron por posibles testigos y rápidamente abandonaron el lugar. Las turistas radicaron la denuncia en la comisaría 5, a la que fueron trasladadas por personal del 911 que había acudido por el llamado de una de las personas que las ayudaron.

Las víctimas son Meriem Hammontene y Melina Cognac, ambas oriundas de París. Denunciaron el robo de dos cámaras digitales y algo de dinero en pesos y euros.

Ambas se alojaban en el hostal Los Duendes. Según relataron en el mismo, apenas amanecieron al día siguiente decidieron irse rumbo a las cataratas del Iguazú porque “esta era una ciudad muy peligrosa y no nos quedamos un minuto más”.

Otro asalto a mujeres turistas 

Dos turistas salían a recorrer la ciudad de Salta desde el hostal céntrico donde se alojan, y cuando iban rumbo a la zona de los museos, un par de motochorros le arrancó la mochila a una de ellas, y ambos sujetos escaparon.

La víctima, identificada como Mette Bojsen (20 años), se encontraba con su amiga y compatriota Camilla Bork Plougmann (20)  cuando llamó al 911, denunció el hecho y luego amplió su declaración en la comisaría primera.

Denunció que en el bolso que le arrebataron llevaba $300, documentos varios, su pasaporte, su celular marca Nokia, tarjetas de crédito, un I Pod táctil, dos tarjetas de memoria de cámara fotográfica, un par de lentes y 40 dólares norteamericanos.

Efectivos del 911 rastrillaron la zona pero sin resultados positivos.


0
6
Comentarios

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos