• 16º Actual
  • 15º Max
  • 13º Min
  • Buenos Aires

Miércoles  26 de Julio 13:37 hs

SALTA

Por un desmonte ilegal clausuraron un inmueble en General Güemes

El desmonte ilegal se realizaba en una zona verde, categoría 3, siendo la misma una zona habilitada en el marco del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos

Por un desmonte ilegal clausuraron un inmueble en General Güemes

Predio clausurado

SALTA.-En un procedimiento realizado por el Programa de Control y Fiscalización de la Secretaría de Ambiente se procedió a la clausura del inmueble donde se desarrollaba el desmonte ilegal.

En un nuevo operativo realizado por técnicos del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, se procedió a la clausura de un inmueble en el Departamento General Güemes donde se desarrollaban actividades de cambio de suelo sin la respectiva autorización de la Secretaría de Ambiente.

Una comisión del Programa de Control y Fiscalización de la Secretaría de Ambiente informó que al haberse detectado actuaciones irregulares se procedió a la clausura del lugar. Lucas Sacchetti, jefe del mencionado programa, indicó que se detectó a través de imágenes satelitales actividades de cambio de uso de suelo (picadas internas y de deslinde) recientemente realizadas, no autorizadas por la Secretaría sobre la matrícula.

El operativo se efectuó con la asistencia de la División de Policía Rural y Ambiental, encontrándose iniciado el expediente sumarial para la prosecución de las actuaciones correspondientes.

El desmonte ilegal se realizaba en una zona verde, categoría 3, siendo la misma una zona habilitada en el marco del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos, pero las tareas se efectuaban sin la autorización necesaria para esas actividades. (Especial El Intransigente)
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.

El Intransigente, República Argentina. © Copyright 2017 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos