SALTA

Javier Latorre: “No existe ninguna prueba que involucre en el crimen a Mario Del Barco"

El letrado relató que no hubo contradicciones en las declaraciones de los implicados y que

Javier Latorre: “No existe ninguna prueba que involucre en el crimen a Mario Del Barco"

Javier Trogliero Álvarez. Foto Facebook.

SALTA.- Javier Latorre, abogado de Mario Del Barco, dueño de la casa donde se realizó la fiesta a la que concurrieron Juan Carlos Gómez Paz y Javier Trogliero Álvarez antes de la gresca fuera del inmueble, fue entrevistado por Marcela Jesús en el programa "Información de buena fuente" emitido por FM La Cigarra.

Recordó que Mario Del Barco había organizado una fiesta despedida con motivo de la celebración ante la obtención de un empleo en Ecuador, con alrededor de 12 o 14 invitados, los más cercanos.

Si bien aseguró desconocer los motivos de la primer pelea, relató que esta se produjo luego de una ingesta de alcohol y que ocurrió ya terminada la reunión cuando, incluso Del Barco y Sebastián Guitián acomodaban la vivienda. Ocurrió cerca de las 4 de la madrugada y fueron alertados por un fuerte sonido de impacto ya que en el fragor de la pelea Trogliero y Gómez Paz cayeron pesadamente sobre una mesa ratona. Fueron separados en ese momento.

Ambos se retiraron pero Trogliero regresa por haberse olvidado dos botellas mientras Gómez Paz se encontraba a metros de la vivienda.  Comenta el abogado que mientras que Del Barco y Guitián estarían procurando los elementos pedidos por Trogliero.


Cuando Guitián separa de la gresca a Gómez Paz, nota que se encontraba herido y llaman al 911.  Hasta ese entonces tanto Sebastián Guitián como Mario Del Barco desconocía el origen de la herida, por lo que en la grabación de la llamada al 911 se pudo haber referido a una herida provocada por un vidrio, versión que aparentemente habría sido comunicada en la llamada.

En lo narrado por Mario, se manifiesta que en el momento en que Trogliero es asistido, logra ver que Gómez Paz caminaba nervioso en círculos con las manos en los bolsillos y en el piso una navaja.

Al regresar, Del Barco nota la pelea que menguaba y una navaja que retiró del lugar para que sus amigos no se lastimen con ella sin saber que ya había sido empleada. Esta y otras cuestiones relacionadas a las declaraciones de los testigos (Especial El Intransigente)





3
0
Comentarios
 

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos