POLICIALES

Se celebrará el primer matrimonio igualitario en una cárcel de Buenos Aires

Será el 7 de octubre en el penal de Florencio Varela, entre Marcelo Bernasconi “Marilyn” y Guillermo. Habrá 20 invitados

Se celebrará el primer matrimonio igualitario en una cárcel de Buenos Aires

Matrimonio igualitario

BUENOS AIRES.- El 7 de octubre se celebrará el primer matrimonio igualitario de dos internos en la cárcel de Florencio Varela. En su DNI figura Marcelo Bernasconi, pero poco después de ingresar al penal eligió llamarse Marilyn y adecuar su estética a lo que siente, y entonces comenzó a vestirse de mujer. Hace un año conoció en la cárcel a Guillermo cuando estuvo unos días en su pabellón de homosexuales y travestis, después regresó a Sierra Chica, pero le dijo “voy a volver por vos”. Poco tiempo después, consiguió el traslado y desde entonces conviven en la misma celda,y ahora van a formalizar la relación, publicó el Diario Crónica

Marilyn está condenada a perpetua por el crimen de su madre y su hermano, en Oliden, que no aceptaban su homosexualidad. Guillermo tiene una pena muy alta también. “Vamos a tener una vida acá adentro compartida y vamos a salir juntos.Al estar casados, si nos trasladan tiene que ser juntos”, dice a Crónica Marilyn, que ya tiene todo listo para su casamiento.

VEINTE INVITADOS

Según publicó diario Crónica, funcionarios del registro civil llegarán a media mañana y a partir del mediodía será la fiesta.“Los profesores de la escuela secundaria de acá adentro me la regalaron, yo trabajo en la biblioteca. Los testigos van a ser el bibliotecario, una profesora y dos chicos del pabellón”, cuenta Marilyn. Entre los más de 20 invitados estarán los profesores, los más allegados del pabellón y algunos que vienen de “afuera”, entre ellos su abogado Nicolas Martelli. La celebración se realizará en un salón al lado de la sala de visitas.

Marilyn ya tiene el vestido que va a usar, no es blanco, pero no quiere adelantar el color. “Una compañera que sabe de peluquería ya me probó el peinado. Va a ser una fiesta tradicional con torta, voy a tirar el ramo y bailar el vals.También nos vamos a poner alianzas.Ya está todo listo,me falta que me lleguen las tarjetas, los souvenires me los regala la profesora de cerámica del penal”, dice entusiasmada. Ella organizó hasta el último detalle de la fiesta. El registro civil va dos veces al año al penal,en mayo y octubre. En el verano decidieron casarse, ellas consultaron a la asistente social para ver cómo tenían que hacer. Pensaban contraer matrimonio en el primer turno,pero no llegaron con los trámites y el casamiento se atrasó unos meses.

“Cuando hace dos semanas me confirmaron la fecha, tuve una sensación muy fuerte. Estoy muy entusiasmada”, dice Marilyn, de 23 años; su pareja tiene 40 pero dice que la diferencia de edad no es un problema. (Especial El Intransigente)
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
POLICIALES

Caso Paola Acosta: El examen de ADN implica a su ex

30/10/2014 | Se trata de la sangre hallada en la camioneta de Gonzalo Lizarralde

POLICIALES

Giro en la causa de la estudiante chilena asesinada

30/10/2014 | La justicia detuvo a un joven, quien habría mantenido una relación amoroso con la joven.

POLICIALES

Caso Stefanini: Se conoció un dato clave

30/10/2014 | El empresario continúa desaparecido desde hace 13 días. Una escribana habría aportado datos claves.

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos