POLICIALES

Adolescente fue drogada en un boliche, secuestrada y estuvo a punto de caer en una red de trata

La familia organizó una campaña para ubicarla, empapeló la zona con fotos de la adolescente. Un llamado anónimo que avisó donde estaba secuestrada

Adolescente fue drogada en un boliche, secuestrada y estuvo a punto de caer en una red de trata

Foto: Diario Popular.. Milagros, la joven rescatada

BUENOS AIRES- Una adolescente de 15 años padeció una verdadera pesadilla cuando fue seducida y drogada en un boliche de Quilmes por un joven que luego la entregó a una red de trata de mujeres para la explotación sexual. La chica estuvo secuestrada durante dos días, lapso en el que sus familiares realizaron una desesperada búsqueda, hasta que recibieron un llamado anónimo y lograron rescatarla.

La chica fue identificada como Milagros, que se salvó gracias a la campaña en la vía pública que hicieron su madre, hermanos, amigos y familiares quienes, al final, lograron encontrarla gracias a un llamado anónimo.

La pesadilla se inició el sábado, cuando la menor asistió al local bailable El Sitio, ubicado en avenida 844 y 895, de la localidad quilmeña de San Francisco Solano.

A mitad de la noche, un muchacho se le acercó y la invitó a bailar. Ella accedió y posteriormente comenzaron una charla. En ese marco, sus hermanas mayores se alejaron sólo 30 minutos de la joven y al buscarla no la encontraron.

"Mis otras hijas fueron al baño, en el piso de abajo. Hicieron media hora de cola y volvieron, pero Milagros y el pibe ya no estaban", aseguró Rosana Flores, madre de la víctima, en declaraciones a Diario Popular, que dio a conocer la noticias.

Según detalló la mujer, "el chico que la sacó a bailar le convidó gaseosa y ella tomó, y después de eso casi no se acuerda de nada, sólo cuando la metían adentro de un auto".

"Pude hablar con ella y se acuerda de algunas cosas en momentos que recuperaba la lucidez. Me contó que había otras víctimas, más jóvenes que ella. Recordó que una gritaba que quería ver a su madre, y que luego ingresaba un hombre a la habitación y le daba algo de tomar", detalló Flores.

Casi 48 horas después de su desaparición, un llamado anónimo arrojó luz al desesperado pedido de la familia de Milagros, quienes habían empapelado toda la ciudad con afiches con su rostro y los números de teléfono de contacto.

Rápidamente, amigos y el cuñado de la víctima fueron hasta ese lugar y la rescataron en el barrio La Paz, en el fondo de una pizzería.


Padece un delicado cuadro emocional

Según señaló Diario Popular, luego de haber sido secuestrada y pasar dos días en cautiverio, Milagros tuvo que ser medicada por el shock emocional que le provocó el hecho. Si bien no sufrió abusos sexuales según lo que arrojaron las pericias médicas, la menor se encuentra en un delicado estado emocional y sufre una profunda depresión.

Su familia la cuida a cada minuto pero no olvida lo que le pasó, y tras recuperar a la joven quieren a los responsables presos.

Al momento de ser encontrada en el fondo de una pizzería, una mujer de unos 50 años estaba aparentemente a cargo de Milagros.


El boliche, en la mira

La inconsistente explicación que dio esa mujer al cuñado de la chic cautiva, es que supuestamente había encontrado y estaba esperando que la joven despertara.

Mientras la Justicia continúa trabajando, la familia de Milagros inició una campaña para que el local bailable donde empezó a generarse esta historia y el que Mili", como la llama a Milagros en el seno de su hogar, fue drogada y secuestrada, sea "clausurado definitivamente".

"Ahora me entero que no es la primera vez que pasan estas cosas en Solano. Por eso vamos a movernos para que cierren el boliche, así no le pasa a otra chica lo que le ocurrió a mi hija", enfatizó Rosana Flores, madre de la menor víctima. (Especial El Intransigente)



0
1
Comentarios

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos