femicidio

Caso Micaela García: pidieron prisión perpetua para Wagner y Pavón

El fiscal de la causa y el abogado de la familia de la joven coincidieron en la pena solicitada para dos de los acusados
viernes, 06 de octubre de 2017 · 03:27:00 p.m.

BUENOS AIRES (NA) ─ La Fiscalía y la querella pidieron hoy la pena de prisión perpetua para Sebastián Wagner y Néstor Pavón dos de los acusados por el femicidio de Micaela García, la joven que fue secuestrada, violada y asesinada en abril pasado en la localidad entrerriana de Gualeguay, mientras que para el tercer imputado pidieron la absolución.
   
Este viernes al mediodía, y según trascendió en la prensa local, fueron leídos los alegatos del fiscal Ignacio Telenta, que estuvo a cargo de la investigación, y del abogado de la familia de la víctima, Jorge Impini, quienes coincidieron en la pena solicitada para dos de los acusados, y en la absolución por el beneficio de la duda para Otero.
   
El juicio comenzó el pasado 21 de septiembre en los Tribunales de Gualeguay y los jueces que están a cargo del debate y que la semana próxima darán a conocer la sentencia son María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Darío Crespo.
   
Tanto Wagner como Pavón y Otero están imputados por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con homicidio calificado por alevosía, criminis causae y femicidio". Micaela García desapareció el 1 de abril pasado luego de salir de un boliche de Gualeguay y su cuerpo fue hallado siete días más tarde con signos de haber sido violada y estrangulada.
 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias