santa fe

Desbaratan una red de trata de personas en el Gran Rosario

En un bar nocturno se encontró a once mujeres de entre 19 y 36 años obligadas a prostituirse
viernes, 06 de octubre de 2017 · 11:06:00 a.m.

ROSARIO (DyN) - Tres mujeres fueron detenidas y otras 11 liberadas al desarticularse una red que facilitaba la prostitución durante una serie de allanamientos realizados esta madrugada en el Gran Rosario, informaron fuentes judiciales y policiales.

El primero de los operativos se hizo en el kilómetro 700 de la ruta nacional 33, cerca de la localidad de Zavalla.

Allí, en un bar nocturno, personal de la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas y Violencia de Género encontró 11 mujeres de entre 19 y 36 años, con domicilio en Rosario, obligadas a prostituirse

Las víctimas fueron asistidas por personal de la Agencia y del Instituto de la Mujer de la Municipalidad de Rosario.

Además, en dos inmuebles contiguos, que oficiaban de viviendas de las encargadas, que vivían allí con sus familias, se secuestraron 16 celulares, tabletas, tarjetas de memoria, un CPU y una camioneta.

Otro procedimiento se realizó en Magallanes al 1600 de Rosario, donde se detuvo a tres mujeres y se incautó la suma de 93 mil pesos en efectivo, el título de propiedad de la camioneta y documentación para la causa.

Las investigaciones quedaron a cargo de la fiscal Alejandra Reigal, quien, según las fuentes, prevé imputar a las tres detenidas de los delitos de promoción y facilitamiento de la prostitución y explotación económica de la prostitución.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias