DOBLE FILICIDIO EN TUCUMÁN

"Jamás vi una escena del crimen como esta" el comisario rompió el silencio

Nadia Fucilieri degolló a sus dos hijos pequeños y luego intentó quitarse la vida. Los investigadores develan datos estremecedores
viernes, 06 de octubre de 2017 · 04:40:00 p.m.
Más de

TUCUMÁN (Redacción) - Más allá de que los primeros indicios del móvil del crimen tengan que ver con un brote psicótico de parte de la madre de los niños asesinados en Tucumán, debido a una situación problemática con su ex pareja, aún no se termina de establecer qué motivó a Nadia Fucilieri   para que decida cometer ambos crímenes, más que nada por la tremenda brutalidad y determinación del hecho, más algunos escabrosos detalles de la escena del crimen. 

Desde que estoy en la División Homicidios he visto muchas cosas, pero jamás me imaginé descubrir una escena de un crimen como esta”, dijo el comisario Daniel Cuellar cuando contó el impacto que le causó esta tragedia. Nadia Fucilieri, era enfermera y asesinó a sus dos hijos con un bisturí dentro de su casa del barrio El Bosque en Tucumán, sigue internada y completamente sedada. Por eso no pudo todavía declarar ni ser tampoco legalmente detenida, aunque se encuentra con custodia policial.

Con el doble filicidio en plena investigación, la hipótesis más fuerte hasta el momento es que sufrió un brote psicótico u otra alteración mental. Uno de los investigadores habló del relato que hizo el pariente de la mujer que descubrió la sangrienta escena según el cual, la propia Fucilieri le habría entregado la llave para que pudiera abrir ante la insistencia de sus golpes en la puerta. La encontró herida, llorando y en estado de shock. "Andá a ver a los chicos", le habría dicho. Él le hizo caso. Lo que siguió fue puro espanto.

Los cuerpos de Marcelino, de 4 años, y Pía, de 2, estaban acostados sobre la cama. Debajo, había dos bolsas con sangre. Creen que la mujer después de matar a sus hijos juntó el líquido y después las escondió. Un dato que no tiene explicación pero podría llegar a ser usado como prueba de un supuesto desorden mental.

El matrimonio con dos hijos convivió en el domicilio del crimen hasta enero de este año. Se habrían separado cuando ella consiguió que la Justicia le dictara una prohibición de acercamiento en ese mes por una supuesta agresión (él le habría arrojado un vaso con gaseosa en el rostro) y desde entonces Martínez no pudo tener contacto con sus hijos, ya que ella le impidió que los viera. Se confirmó en las últimas horas que el productor no tenía ninguna otra denuncia penal por violencia de género.

A mediados de septiembre, después de muchos trámites, e idas y vueltas, la pareja afrontó una audiencia conciliatoria. Allí, él ofreció entregarle $17 mil mensuales a Fucilieri en concepto de pensión alimentaria (monto que, según aclaró su defensora Silvia Furque, ya habría entregado en varias oportunidades) a cambio de que se le permitiera tener un régimen de visita.

La enfermera, por recomendación de una profesional del Colegio de Abogados que brinda asistencia gratuita, rechazó el planteo. El próximo encuentro estaba previsto para el 3 de noviembre, según se confirmó.

El martes pasado, Fucilieri había concurrido a una entrevista psicológica que estuvo a cargo de los profesionales del Poder Judicial. Según confirmaron fuentes judiciales, en el estudio no se observó ningún problema y hasta la chica habría confirmado que era de su interés que el padre retomara contactos con los hijos, por lo que los profesionales que la atendieron le explicaron que debía solucionar ese problema cuanto antes.

El hecho de que ya no podría evitar que Martínez tenga contacto con los pequeños podría haber sido el desencadenante del trágico final de esta historia. Sin embargo, según algunas fuentes, también podría haber ocurrido que la enfermera se haya enterado de que su ex pareja habría iniciado una relación con otra mujer.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias