Escalofriante relato

Neuquén: logró escapar de violento robo y alertó a la policía

Dos hombres armados ingresaron al domicilio de una familia. La mujer consiguió salir y buscó ayuda: 'Gracias a Dios que venía la Policía'
viernes, 06 de octubre de 2017 · 10:07:00 a.m.
Más de

NEUQUÉN (NA) - Una mujer logró escapar corriendo cuando dos hombres armados robaban en su casa del barrio Villa María de Neuquén para alertar a los efectivos de un móvil policial que atraparon a los ladrones y liberaron a su marido y sus dos hijos.

"Gracias a Dios venía la Policía", dijó Laura, la dueña de la casa ubicada en Don Bosco y Tunuyán, al recordar lo vivido la noche del miércoles.

Ese día, minutos después de las 22:00, cuando ya estaban todos sentados para la cena, un joven armado entró por la puerta-ventana que da al patio, luego de saltar un portón de casi tres metros de altura. Luego ingresó otro con un cuchillo tipo carnicero de unos 20 centímetros de hoja en la mano, describió a LM Neuquén, Maira, la hija de Laura, que vive al lado.

Ambos tenían pañuelos y capuchas, por lo que no pudieron ver sus rostros.

"Abrí el portón, salí a la vereda y vi el móvil. Desesperada le hice señas de que nos estaban robando. Debo decir que la Policía se portó muy bien. Vino hasta el comisario", contó Laura López.

"El que tenía el arma llevó a mi papá y mi hermano al baño. Yo agarré el celular y me fui para el lavadero, pero el otro me vio y me siguió", relató Maira.

Fue en ese momento que Laura vio su única oportunidad de pedir ayuda, salió corriendo, abrió el portón y en medio de la desesperación comenzó a agitar los brazos para detener al patrullero que se acercaba por calle Don Bosco.

Dos efectivos entraron y sorprendieron a los ladrones en el living cuando revolvían los muebles.

"Fue terrible, estaban sacados. Pedían por sus hijos, por la madre. Ahí se acordaron de su familia", relató Laura tras ver cómo los ladrones se resistían a ser detenidos por los policías.

Luego detalló que tuvieron que limpiar la sangre que quedó en el piso por las heridas que sufrieron los delincuentes, quienes se fueron en ambulancia de la casa.

Entre sus ropas los ladrones tenían precintos que no alcanzaron a utilizar para inmovilizar a las víctimas. 

Los policías destacaron que fue clave el llamado de alerta de un vecino minutos antes.

El comisario Guillermo Rivera detalló que los detenidos tienen entre 20 y 25 años y que cuentan con antecedentes por hechos similares.    

Las mujeres, si bien deseaban que los ladrones quedaran detenidos, les alertaron que podrían ser liberados una vez que los acuse la fiscalía de Flagrancia.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias