Seguridad

Golpe al contrabando: histórico operativo en Formosa

Se llevó a cabo una incautación sin precedentes
Golpe al contrabando: histórico operativo en Formosa
Uniformados al incautar la mercadería.
sábado, 07 de octubre de 2017 · 05:46:00 p.m.

FORMOSA (Redacción) - "La incautación más grande en la historia de Formosa: 63 mil cartones de cigarrillos valuados en 30 millones de pesos", exclamó hoy por la tarde la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, haciendo referencia al operativo llevado a cabo ayer al mediodía por efectivos de Gendarmería Nacional Argentina

Según detallaron fuentes policiales y judiciales, los uniformados detuvieron un camión de transporte de carga. Con el apoyo de personal del Escuadrón núcleo 15 "Bajo Paraguay”, interceptaron el rodado marca Scania sobre la Avenida Gutnisky.  En el mismo eran transportados 63 mil cartones de cigarrillos de distintas marcas: Eight, Red Point, Vip, Rodeo y Boxer.

Consecuentemente, se procedió al traslado del vehículo al escuadrón y allí el personal a cargo procedió al control de la documentación aduanera determinando que la misma era apócrifa. "El precinto argentino colocado ya había sido utilizado y vuelto a colocar", explicó Bullrich. 

Asimismo, se detalló que el valor total de los cigarrillos de tabaco incautados supera los 30 millones de pesos. Los mismos fueron secuestrados al igual que el camión Scania, valuado en 3 millones de pesos y, a su vez, se detuvo a un hombre mayor de edad.  

De este modo, la provincia de Formosa fue el epicentro de un histórico golpe al contrabando. Las asociaciones ilícitas en todo el país se encuentran altamente vigiladas por dirección del Ministerio de Seguridad que ha logrado numerosos logros en los últimos meses a raíz de las medidas implementadas a partir de un único objetivo: erradicar el narcotráfico y el contrabando en Argentina.
 






Cargando más noticias
Cargar mas noticias