• 22º Actual
  • 19º Max
  • 14º Min
  • Buenos Aires

Domingo  23 de Abril 18:45 hs

ASESINATO

Sin pruebas, el crimen de Melina podría quedar impune

'Me cayó como una bomba', dijo su madre, desesperada. Se comprobó que los dichos de la testigo eran falsos

Sin pruebas, el crimen de Melina podría quedar impune

La testigo en el crimen de Melina irá a juicio por falso testimonio

La testigo en el crimen de Melina irá a juicio por falso testimonio

BUENOS AIRES (Redacción) - El crimen de Melina Romero, la adolescente de 16 años que había ido a bailar y apareció un mes después asesinada con signos de haber sido abusada a metros del predio de la Ceamse, está al borde de quedar impune, ya que los dichos de la única testigo en la causa se comprobaron falsos, y no hay pruebas suficientes.

La fiscal del caso, María Fernanda Billone, tuvo que desistir de mandar a juicio a las tres personas que estaban acusadas por el crimen sucedido en 2014: César Sánchez (46), conocido como "el Pai César"; Elías Fernández (22), alias "El Narigón"; y Joel Fernández (20), alias "Chavito", ya que la investigación hasta ahora se basó en los dichos de la testigo, Melody, y luego en el juzgado de menores se comprobó que las declaraciones eran falsas. Así, la fiscal consideró que no había pruebas en su contra como para elevarlos a juicio. 
 
Con esta circunstancia, la causa por la chica asesinada vuelve a fojas cero, sin sospechosos ni pruebas, por lo que deberá volver a investigarse lo sucedido. Con este panorama, incluso, los acusados podrían quedar en libertad.  "Yo no entiendo. Parece entonces que mi hija se violó sola, se golpeó sola, no se mató sola. Es una locura esto", dijo la madre de Melina, desesperada. Y agregó: "Me cayó como una bomba".
 
La joven de 16 fue vista por última vez con vida el 24 de agosto de ese año, cuando salía de un boliche del partido de San Martín, donde había ido para festejar su cumpleaños. La Policí­a inició su búsqueda hasta que un mes después fue hallada asesinada a orillas del arroyo Morón, a pocos metros del predio de la Ceamse, en la localidad de José León Suárez.
 
El motivo fundamental para renunciar al debate fue que la testigo que sustentó la acusación contra los imputados irá a juicio próximamente por el delito de falso testimonio, cometido en la misma causa pero contra un menor de edad, que también estuvo acusado de participar en el crimen de Melina y finalmente fue sobreseído. El fiscal que intervino en ese caso consideró, en base a distintas pericias psicológicas, que la testigo miente, motivo por el cual sobreseyó al acusado menor de edad y pidió que la joven sea sometida a juicio por falso testimonio.


Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.