Tremendo

Luego de matar, llegó el peor final para el "asesino de Facebook". Video

La conmoción invadió las redes sociales
martes, 18 de abril de 2017 · 06:34:00 p.m.

ESTADOS UNIDOS (Redacción) — El llamado "asesino de Facebook”, el hombre que el pasado domingo subió un video en la red social sobre cómo mataba a una víctima elegida al azar, se suicidó este martes, cuando le perseguía la policía tras una huida de tres días.

Se mató de un tiro sin salir de su coche en Pensilvania, esta vez sin cámaras, a unos 500 kilómetros de su primer crimen.

Steve Stephens, un afroamericano de 37 años que trabajaba como asistente social y sin antecedentes penales, estremeció a todo el mundo el pasado domingo tras divulgar en Facebook un vídeo en el que se veía cómo asesinaba a un anciano a quien encontró por una calle de Cleveland (Ohio) apelando venganza sobre los supuestos males que le había infringido su novia, a quien mencionaba, y su madre.

Mató a Robert Godwin, de 74 años, padre de 10 hijos y abuelo de 14 nietos y otros tantos bisnietos, a quien en una grabación mostraba cómo en menos de un minuto le paraba por la calle, le hacía decir un nombre (el de la mujer) mientras el anciano se mostraba perplejo y le disparaba sin más preámbulos.

El vídeo del asesinato se mantuvo en Facebook durante dos horas, aunque la empresa asegura que bloqueó el acceso al contenido tan solo 23 minutos después de que los usuarios lo marcaran como inapropiado.

El propio Mark Zuckerberg, que este martes inauguraba su reunión de desarrolladores, ha dado el pésame a la familia de Godwin y ha prometido "hacer todo lo que pueda" para impedir que se repita un suceso así.

 


 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias