• 16º Actual
  • 15º Max
  • 11º Min
  • Buenos Aires

Lunes  29 de Mayo 17:59 hs

policía

"No pueden entrar": dos policías armados en una escuela fueron denunciados

Según indicaron, los efectivos de seguridad ingresaron al establecimiento “sin una orden” y “sin identificación”

BUENOS AIRES (Redacción) ─ Según advirtieron hoy los alumnos y docentes de la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM) de Banfield, dos policías que perseguían a un menor de edad, ingresaron a la institución educativa armados y por la fuerza.

Se trata del mismo establecimiento en el que ayer había sido denunciada una maestra por publicar en redes sociales el examen de una alumna, burlándose de las respuestas. Ahora, dos efectivos de seguridad fueron denunciados por entrar al colegio con el fin de proceder y llevar a cabo la detención del menor al que perseguían "sin una orden, sin identificación y pateando la puerta de los baños”. Sin embargo desde la fuerza, si bien no completamente, niegan esta versión.

Quienes estaban presentes en el momento del hecho pudieron registrar en un video lo acontecido, en uno de esos registros fílmicos se ven los forcejeos y se escuchan los gritos de los alumnos y docentes, quienes insistentemente dicen: "No pueden entrar”.

Según el parte policial fechado este miércoles 17 de mayo, todo comenzó en calle Larrea y las vías, donde tres jóvenes al ver a la policía comenzaron a correr, según el informe, efectuando algunos disparos durante la huida. A partir de la vestimenta habrían detenido a una de estas personas en cercanías de la escuela Antonio Mentruyt. Sin embargo compañeros del sospechoso, habrían roto el vidrio de atrás del móvil policial y lo habrían sacado, lo que generó que los uniformados persiguieran al joven hasta el interior del establecimiento educativo donde buscó resguardo.

En base al relato de los uniformados, estudiantes y maestros se resitieron al ingreso, en el que en ningún momento se habrían desenfundado armas de fuego, ni efectuado disparos. Por último en redes sociales el joven que protagonizó el hecho dijo que todo comenzó porque él, quien este miércoles se había "rateado" del colegio, se encontraba en una esquina de Banfield junto a tres amigos tomando una bebida alcohólica, cuando los efectivos comenzaron a perseguirlos.

Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.

El Intransigente, República Argentina. © Copyright 2017 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos