investigación en curso

Misterioso crimen: allanaron la casa del profesor de Anahí Benítez

El procedimiento policial se llevó a cabo ayer por la noche
domingo, 06 de agosto de 2017 · 04:45:00 p.m.
Más de

BUENOS AIRES (Agencias) ─ Luego de conocerse el triste final de la estudiante de 16 años que se encontraba desaparecida, Anahí Benítez, la investigación sobre su muerte continúa su curso. De tal modo que, durante las últimas horas del sábado se realizó un allanamiento en el domicilio del principal sospechoso del crimen, el profesor de matemáticas con el que la joven habría tenido una suerte de obsesión.

Cerca de las 22.30 se inició el procedimiento en el domicilio ubicado en la localidad de Parque Barón, perteneciente a Francisco Leonardo Agostino, el profesor de matemáticas que había sido detenido como el principal sospechoso por la muerte de la adolescente. El allanamiento se extendió durante unas siete horas y contó con el trabajo en conjunto de la DDI de Lomas de Zamora y la Comisaría 4ª. Allí estuvo presente el fiscal adjunto de Lomas, Sebastián Scalera.

Durante el operativo policial, se secuestraron tres computadoras de escritorio, dos notebooks, dos pendrives, una tarjeta de memoria y una cámara fotográfica. Así y todo, los elementos más relevantes fueron el de unas anotaciones con la "posible caligrafía de Anahí" y otros encontrados en el auto Fiat 147, propiedad del docente: se recavaron fibras similares a cabello, material terroso en el guardabarros del vehículo y una mancha pardo rojiza que se encontró en el elástico de la funda del asiento del acompañante.

 

 

 

En tanto, también se precisó el trabajo de perros especializados y el resultado fue negativo. Durante el procedimiento estuvieron presentes tanto la madre como la esposa del sospechoso del hecho. Agostino es el principal apuntado por la autoría del crimen después de que se encontraran fotos suyas y textos repetidos sobre su persona en el diario íntimo de la adolescente de 16 años.

El docente había sido profesor de matemáticas de Anahí durante todo el 2015 en la escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM) y se sospecha de que mantenía una relación extra escolar con la joven. La decisión de aprehenderlo, asumida por las fiscales Fabiola Juanatey y Verónica Pérez, se sustentó además gracias a testimonios de otras alumnas y hasta de un audio entre la víctima y una compañera de clases en la que se hacía mención a sucesos anteriores entre ambos.

Anahí Benítez desapareció el sábado por la tarde, después de avisarle a su madre que saldría a caminar al Parque Eva Perón, en Lomas. Después de seis días de incertidumbre y angustia, el cuerpo sin vida de la joven fue encontrado en medio de un descampado de la reserva natural Santa Catalina, ubicada en Llavallol. Los investigadores llevaban varias horas buscando el cuerpo en la zona, ya que era el lugar donde se había activado por última vez el celular de la joven.

 

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias