BUENOS AIRES

Cambiemos defendió hoy la reforma electoral en Diputados

El oficialismo destacó que lo que se busca con esta propuesta es mejorar el control de los comicios y evitar así el robo de boletas
Cambiemos defendió hoy la reforma electoral en Diputados
Reforma electoral
martes, 09 de agosto de 2016 · 06:29:00 p.m.
BUENOS AIRES (NA) ─ En la Cámara de Diputados, representantes del interbloque Cambiemos defendieron hoy durante el debate en comisiones el proyecto de reforma electoral impulsado por el gobierno de Mauricio Macri, en medio de las críticas de la oposición, de académicos, expertos en informática y de la Justicia electoral.
   
La diputada radical Carla Carrizo afirmó que "este proyecto llega aquí porque no hay equidad partidaria y se necesita un ejército de confianza para controlar los comicios", a la vez que 
sostuvo que "este es un gobierno que no tiene mayorías propias", por lo que descartó la intención de imponer la ley.
   
El macrista Pablo Tonelli, presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, indicó que el proyecto se envía tras un problema "frecuente", que es el robo de boletas.
   
"El elector se levanta un día lindo, donde hay sol, va al lugar de votación, hace la cola, entra al cuarto oscuro y no encuentra la boleta de su candidato. Entonces, va y le dice al presidente de mesa que faltan boletas. El presidente, que no tiene boletas, le dice que vaya y vote lo que hay ahí. El robo de boletas es algo que en la Argentina ocurre en los últimos años muy frecuentemente", subrayó el diputado del PRO.
   
Señaló que la Argentina debe cambiar el sistema actual por el de la boleta única y añadió: "En ese marco, nos parece que lo más adecuado es la boleta electrónica y por eso defendemos el proyecto del Gobierno".
   
En relación con las vulnerabilidades, sostuvo que "el proyecto de ley no prevé ningún tipo de boleta electrónica en particular" y que, por lo tanto, "todas las alegaciones que se hacen sobre la 
falta de seguridad son hipotéticas y conjeturales, porque todavía no hay un sistema" elegido.
   
Por su parte, el macrista Marcelo Wechsler destacó que el de la boleta electrónica es un sistema "más barato que la impresión de boletas", al comparar los costos de las últimas elecciones de Santa Fe y de la ciudad de Buenos Aires.
Cargando más noticias
Cargar mas noticias