• 15º Actual
  • 16º Max
  • 13º Min
  • Buenos Aires

Domingo  23 de Julio 23:51 hs

CONFLICTO MANTEROS

"Los manteros confiesan que le pagaban coimas a la policía para poder vender"

Así lo dijo el fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires, Luis Cevasco, quien opinó sobre el desalojo de los manteros de Once que causó enfrentamientos con la policía.

"Los manteros confiesan que le pagaban coimas a la policía para poder vender"

Segundo día de cortes en Once por el conflicto entre manteros y el Gobierno de la Ciudad.

Segundo día de cortes en Once por el conflicto entre manteros y el Gobierno de la Ciudad.

BUENOS AIRES (Redacción) - En diálogo con el periodista Pablo Duggan, el fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires, Luis Cevasco, habló sobre el desalojo de los manteros de Once que causó el enfrentamiento con la policía. "Ellos mismos confiesan que le pagaban coimas a la policía para poder vender, pero la coima tiene una pena mínima más alta que el robo", apuntó el fiscal.

Cevasco expresó: "Hay un profundo desconocimiento de la realidad de los manteros, son varias organizaciones interconectadas que cumplen distintos roles, como el contrabando, los talleres clandestinos y la connivencia policial par adueñarse de las veredas." En ese mismo sentido, el fiscal denunció: "La gente que está vendiendo tras la manta es el último eslabón de la cadena y una víctima de un sistema perverso de explotación, los han traído de otro país para trabajar en algo ilegal."

Para Cevasco, "los dueños de los puestos no son los que están instalados en la calle vendiendo, tienen empleados en condiciones precarias y cometiendo delitos permanentemente". Y reveló que "lo que se está buscando es darle al vendedor un lugar en la feria, pero las organizaciones no quieren estar en una feria porque tienen que estar en blanco y pagar impuestos".

Por otra parte, agregó: "Ayer se podía ver cómo les repartían las viandas para que no se vayan y sigan trabajando. Hay que darle una solución a la víctima es lógico pero permitir que continue este tipo de actividad es absurdo porque cada uno va a reclamar su pedazo de vereda", concluyó.
 
La situación actual indica que es el segundo día consecutivo, en que un grupo de manteros interrumpe el tránsito. Esta mañana, se volvieron a colocar sobre la avenida Pueyrredón, a la altura de Bartolomé Mitre, en el barrio porteño de Once. La Policía intentó contener la protesta ayer y logró liberar la zona luego de algunos incidentes. El corte, que comenzó cerca de las 9.30, se da a la espera del resultado de la reunión que mantendrán hoy con autoridades del gobierno porteño. 
Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.
  1. grafico
    Ucumar Pazioca | 11/01/2017 | 12:29
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Y claro, pues ese es el tema. Tantas empresas le pagaban coima a los funcionarios del Ministerio de Planificación Federal, para hacer o no hacer las obras, que estos pobres tipos creían que eso estaba bien. Ahora eso si , a estos lo van a hacer cagar, pero Devido y LALO-K, se salvan ¿nocierto?

El Intransigente, República Argentina. © Copyright 2017 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos