• 11º Actual
  • 15º Max
  • 12º Min
  • Buenos Aires

Martes  25 de Julio 09:44 hs

INCENDIOS

La organización ecologista criticó a Bergman por su gestión

Aunque el rabino calificó su gestión con un 8, la organización ironizó sobre sus dichos

La organización ecologista criticó a Bergman por su gestión

Polémica.Greenpeace ironizó sobre la autocalificación de Bergman al frente de Ambiente

Polémica. Greenpeace ironizó sobre la autocalificación de Bergman al frente de Ambiente

BUENOS AIRES (Redacción) - En medio del combate de los incendios en una parte de La Pampa, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, autocalificó su gestión al frente de la cartera con un 8 y por supuesto Macri, acompaño. La organización internacional Greenpeace criticó sus dichos a través de las redes sociales.

 

 

Al respecto, Bergman respondi en una entrevista radial: "el Presidente ha sido muy consistente en constituir equipos, y justamente evaluar un equipo no es dejar de asumir que cada uno como jugador tendrá su propia evaluación, pero acá el resultado es todos juntos como uno, sabiendo que el resultado que recibimos había que estabilizarlo” apuntó.

Hasta diciembre de 2016, Sergio Bergman había ejecutado tan sólo el 45 % de la partida presupuestaria asignada al Sistema Federal del Manejo del Fuego, creado por ley en el año 2012, y cuyo fin es el de "prevenir y combatir incendios forestales y rurales que quemen vegetación viva o muerta, en bosques nativos e implantados, áreas naturales protegidas, zonas agrícolas, praderas, pastizales, matorrales y humedales”.

Según los datos oficiales publicados por el Ministerio de Modernización, solo se ejecutaron unos 111 millones de un total de 243 millones. En el caso del programa de Control Ambiental, que cumple funciones similares, tenía asignados unos 80 millones de pesos para el año, de los cuales se encuentran ejecutados unos $34, es decir, un 42,5%.

Mientras se cuestiona el accionar del ministro, este último fin de semana se generaron 35 nuevos focos de incendio que continúan siendo atacados por las dotaciones que trabajan en el lugar. Según confirmó Defensa Civil de la provincia, se quemaron un total de un millón de hectáreas. Los nuevos focos ígneos afectan principalmente la zona de El Durazno, a la altura del kilómetro 220 de la Ruta 14, y Colonia El Indio, en la Ruta 12.   

Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.

El Intransigente, República Argentina. © Copyright 2017 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos