Corrientes

"Camau" Espínola confió en ganar las elecciones

'Vamos a andar muy bien porque el actual es un modelo que utiliza el poder para presionar y generar miedo', aseguró el candidato a gobernador
"Camau" Espínola confió en ganar las elecciones
Carlos "Camau" Espínola - Candidato a gobernador de Corrientes
viernes, 06 de octubre de 2017 · 10:36:00 a.m.

CORRIENTES (NA) - El candidato a gobernador de Corrientes por el frente Juntos Podemos Más, Carlos "Camau" Espínola, confió en ganar las elecciones del próximo domingo y aseguró que el gobierno nacional no tiene interés en resolver los problemas de la provincia.

"Vamos a andar muy bien porque el actual es un modelo que utiliza el poder para presionar y generar miedo. Pero eso cumple un ciclo y hay un hartazgo que seguramente este domingo lo vamos a poner en las urnas", manifestó Espínola.

"Acá hay un autoritarismo que se maneja con estilo antiguo de la política, que pretende o creen que son dueños de la provincia", añadió en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10.

El candidato por Juntos Podemos enumeró entre los problemas que afectan a la provincia la pobreza; la mortalidad infantil; la falta de transparencia, el éxodo de correntinos; problemáticas estructurales; y falta de apertura en los gobernantes.

"Somos una de las provincias con peores índices a nivel país, estamos convencidos que es el momento que Corrientes necesita para generar ese cambio y crecer como provincia", indicó.

Asimismo destacó el avance del narcotráfico en su provincia y la falta de decisión del gobierno provincial en la búsqueda de mecanismos que permitan combatirlo.

"Podrá ser un delito federal pero es un problema de nuestra provincia y hay herramientas para combatir y trabajar en conjunto con el gobierno nacional", expresó.

"La falta de transparencia y la extensión de la frontera permite que el narcotráfico siga avanzando", agregó.

Espínola aseguró que desde el gobierno nacional existe un interés en Corrientes por la elección nacional del 22 de octubre pero que "no hay un interés de resolver los problemas" de la provincia.

"Más allá de que el gobierno nacional intente involucrarse en una elección de nuestra provincia, los correntinos tenemos que decidir nuestro propio futuro. Tenemos que planificar que provincia queremos, luchamos por salir adelante o continuamos con los mismos problemas", señaló.

"Quiero construir una provincia mejor para todos y demostrar que desde la política podemos hacer cosas distintas", agregó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias