Justicia

Confirman que no existió la reunión entre Cristina y Casanello por Báez

La Cámara Federal confirmó el procesamiento por falso testimonio para las dos personas que declararon que el encuentro entre ambos existió
viernes, 06 de octubre de 2017 · 11:21:00 a.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - La Cámara Federal confirmó hoy el procesamiento por falso testimonio para las dos personas que declararon ante la Justicia haber visto ingresar en la residencia de Olivos al juez federal Sebastián Casanello, para mantener una reunión con la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la causa en donde se investiga a Lázaro Báez por sus contratos de obra pública y que se conoció mediáticamente como “La Ruta del dinero K”.

Se trata de Gabriel Corizzo y Carlos Scozzino, quienes habían sido procesados por el juez federal Luis Rodríguez, tras haber declarado ante el fiscal Carlos Stornelli que vieron a Casanello en una sala de espera de la residencia presidencial para reunirse con la entonces mandataria, Cristina de Kirchner.

Los magistrados Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia sostuvieron en su fallo que "las dos personas sometidas a procesos penal afirmaron hechos falsos en sus respectivas declaraciones" y que "las evidencias recolectadas en el expediente revelarían, de manera uniforme, que ni Casanello, ni Corizzo, ni Scozzino concurrieron a la quinta de Olivos" ese día.

La investigación de la Federal determinó que no existe ningún registro en las cámaras de seguridad de la presencia de Casanello en Olivos. Además, los mozos del turno tarde declararon como testigos y afirmaron no recordar haber visto al juez en la residencia presidencial. Ya la semana pasada fuentes judiciales habían confirmado que de las planillas de ingreso no consta que el magistrado haya estado en la quinta de Olivos. 

Báez, detenido en el marco de la causa por lavado de dinero que lleva adelante Casanello, declaró en dos oportunidades que en septiembre del año pasado se cruzó con el magistrado a la salida del despacho de Cristina de Kirchner. Según el santacruceño, lo acompañaba el entonces secretario general de la presidencia, Eduardo "Wado" De Pedro. Tras la acusación de Báez, su hijo Leandro recusó al juez y pidió su apartamiento por considerar que la causa estaba direccionada sólo hacia su familia. Ahora, la Cámara debe definir esa solicitud.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias