Cumbre de Economía Verde

Córdoba: Obama elogió la gestión de Mauricio Macri

El ex presidente de los Estados Unidos participa del encuentro de economistas en la capital cordobesa
viernes, 06 de octubre de 2017 · 04:03:00 p.m.

CÓRDOBA (Redacción) - El ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, dedicó palabras de elogios para con el gobierno de Mauricio Macri comenzado en 2015 al destacar que "inició esfuerzos para reconectar al país con la comunidad mundial". Se trata de la segunda visita al país del ex mandatario norteamericano, habiendo estado en marzo de 2016 cuando aún era presidente. 

Obama participó de la Cumbre de Economía Verde realizada en Córdoba, con organización del gobierno provincial y de la Fundación Advanced Leadership. Allí se congregaron al menos un centenar de economistas y líderes de opinión de la República Argentina y de todo el mundo. También asistieron dos ganadores del premio Nobel de Economía y referentes como el nieto de Nelson Mandela, Ndala Mandela.

"Macri inició esfuerzos para reconectar al país con la comunidad mundial", destacó y resaltó: "Me impresiona mucho el trabajo que se ha hecho en la Argentina". Barack Obama surayó el "crecimiento económico" al sostener que "es vital mantener el liderazgo en la región y en el escenario internacional". Desde su salida de la Casa Blanca, Obama se ha dedicado a expresar sus ideas en distintos convites en los Estados Unidos y alrededor del mundo.

"Vamos a tener que ser socios porque tenemos muchos problemas que afectan a muchos países", advirtió en un pasaje de su discurso que abordó la problemática del calentamiento global, uno de los temas más importantes de los debates que ha alojado la cumbre en la capital cordobesa. Sobre ello también se ha cuestionado al gobierno de Donald Trump de haber quitado a su país del Acuerdo de Paris para la reducción de emisiones contaminantes. "El cambio climático avanza cada vez más rápido", sentenció. 

Obama brindará hoy en la noche en Buenos Aires una conferencia ante empresarios sobre cambio climático, transparencia y buenas prácticas en la política. Organizada por las familias Werthein y Sielecki en conjunto con la Advanced Leadership Foundation (ALF), la conferencia de Obama también girará en torno a la ética en la política.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias