Elecciones 2017

Filmus criticó las políticas culturales del gobierno nacional

El candidato a diputado nacional en la Ciudad de Buenos Aires apuntó contra las políticas de Cambiemos
viernes, 06 de octubre de 2017 · 06:18:00 p.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - El candidato a diputado nacional en la Ciudad de Buenos Aires por el partido político Unidad Porteña, Daniel Filmus, aseguró hoy que "el macrismo ha renunciado a la tradición de que el Estado debe ser un promotor de la cultura nacional". El ex ministro de Educación se encuentra en medio de la campaña electoral de cara a los comicios legislativos del próximo 22 de octubre.

Daniel Filmus participó hoy del 2º Congreso Internacional de Artes, que se lleva a cabo en el Centro Cultural San Martín de la Capital Federal. Allí aprovechó el marco para destacar "los ataques" de la administración de Cambiemos contra el desarrollo de la cultura. Sus palabras se dan días después de una nueva manifestación en las puertas del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Según el ex funcionario nacional, tanto el teatro como el cine y las artes se han visto perjudicadas por las políticas del gobierno de Mauricio Macri en la Nación y de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires. A su criterio, éstas "golpean fuertemente a un sector que es una de las principales fuentes de ingresos y de creación de puestos de trabajos calificados del país".

En esa línea, el candidato a diputado nacional que compite contra la postulada oficialista, Elisa Carrió, consideró que el gobierno macrista ha sometido esas áreas de la cultura a la lógica financiera. Asimismo, aseguró que "la cultura no puede quedar en manos del mercado, que privilegia las producciones extranjeras en detrimento de las propias". 

"Es necesario un Estado activo para promover la diversidad cultural en un país que tiene tantas ricas expresiones como el nuestro", arremetió Filmus. El candidato kirchnerista había recibido críticas de su contrincante por el partido Evolución, Martín Lousteau, por haber defendido un Estado "mal administrado y robado". 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias