recorriendo la argentina

Macri: "No vamos a parar hasta derrotar definitivamente a la pobreza"

El mandatario encabezó la inauguración del Tercer Puente Neuquén-Cipoletti, donde chicaneó a De Vido y Parrilli
viernes, 06 de octubre de 2017 · 05:19:00 p.m.

NEUQUÉN (Redacción) ─ El presidente Mauricio Macri encabezó hoy la inauguración del Tercer Puente Neuquén-Cipoletti, una obra que mejorará sustancialmente la conectividad vial entre las provincias de Neuquén y Río Negro, y convocó "a seguir trabajando juntos para construir una Argentina federal".
 
Macri sostuvo que "tenemos que seguir adelante, impulsando obras y desarrollo" en un país que "ya está creciendo y que el año que viene va a crecer más". "Y no vamos a parar de crecer hasta derrotar definitivamente a la pobreza, que es mi compromiso con todos ustedes", aseveró el Presidente.
 
Macri habló esta tarde durante la inauguración del nuevo puente sobre el río Neuquén en un acto en el que estuvo acompañado por los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez, y de Río Negro, Alberto Weretilneck. También participaron el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, y los intendentes de la capital neuquina, Horacio Quiroga y de Cipolletti, Aníbal Tortoriello.
 
El Jefe del Estado destacó que "este puente va a permitir que la gente que recorre la zona todos los días pueda recuperar 33 jornadas laborales en el año”, ya que agilizará notoriamente el tránsito y pondrá fin a los embotellamientos en las horas pico. "Es un tiempo que ustedes van a saber mejor que nadie a qué dedicarlo, en qué poner el esfuerzo, para sus afectos, para estudiar, para prepararse, para ayudarnos a crecer", afirmó.
 
El Presidente invitó también a "reflexionar un segundo acerca de por qué pudo pasar que una obra que empezó en el año 2001 se haya demorado tanto tiempo". "Qué pasaría por la cabeza de (Julio) De Vido para no terminar esta obra, de (Oscar) Parrilli, que es de por acá, que no se ocupó de terminarla", señaló.
 
"Por suerte en esta etapa de cambio que hemos iniciado los argentinos hemos decidido cimentar algo que es fundamental en la vida de una sociedad, que es la confianza", agregó y apuntó que por eso ahora "las obras empiezan y terminan en la fecha prometida". El Tercer Puente requirió una inversión de 476 millones de pesos y su apertura permitirá que los camiones que transportan mercadería, maquinaria y combustibles eviten atravesar la ciudad de Neuquén por la ruta 22, que de esta manera se verá más aliviada.
 
La obra satisface un viejo anhelo de las comunidades de la región metropolitana del Alto Valle de Neuquén y Río Negro. Con una traza de 10 kilómetros y dos carriles está localizado aguas arriba del barrio Rincón de Emilio con acceso, desde el lado de Río Negro, por una nueva rotonda ubicada en la ruta nacional 151 a la altura del cruce de circunvalación de Cipolletti, y desde el Cañadón de las Cabras en su intersección con la ruta provincial 7 del lado de la provincia de Neuquén. 
 


Cargando más noticias
Cargar mas noticias