Filtración del blanqueo

Macri se pone impaciente por la falta de avances en la investigación de la AFIP

El presidente le volvió a remarcar a sus colaboradores la necesidad de demostrar repercusiones por la violación al secreto fiscal
viernes, 06 de octubre de 2017 · 08:35:00 a.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - Los días pasan y la falta de resultados comienza a generar cada vez más impaciencia en la Casa Rosada. La revelación de que el hermano del presidente Mauricio Macri se adhirió al blanqueo de capitales fue uno de los hechos que, según cuentan fuentes gubernamentales, más hizo enojar al mandatario. Pero no por la exposición en la prensa, sino por el mensaje para afuera.

“No puede ser que no podamos garantizar el secreto fiscal, quedamos en ridículo con todo el mundo”, se le escuchó repetir esta semana en más de una oportunidad a Macri que le volvió a solicitar al titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, que avance con la investigación interna que lleva adelante.

“Hay que entender también que tanto la AFIP como el ministerio de Modernización son lugares que están virtualmente llenos de personal que apoya, y muy fuerte, al kirchnerismo. Todos tenemos claves hasta en los documentos de Word y cerramos con llave todo el tiempo las oficinas”, le dijo a éste medio una calificada fuente de la cartera que conduce Andrés Ibarra, encargado de entre otras cosas, llevar adelante una nueva restructuración de la ley de ministerios.

En la AFIP tienen reducido el número de personas que tienen acceso a ese tipo de información ya que Abad antes de anunciar el blanqueo solicitó que realice un sistema de resguardo de datos en el cual no todas las personas tienen acceso a toda la base entera. Sin embargo, según pudo saber este medio, todavía no hay mayores novedades.

Hace más de un mes una investigación del diario Página 12 reveló que el hermano del presidente y varios familiares de funcionarios blanquearon un total de U$S 132 millones. La polémica se desató luego del que, después del debate en el Congreso en donde el propio presidente intentó convencer a la oposición de incluir a los familiares en la apertura fiscal, el Gobierno permitió el ingreso de familiares directos mediante la reglamentación de la ley.

 

 

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias