VISITA

Obama llegó a la Argentina: impresionante operativo de seguridad

Hay una misión especial de las fuerzas del servicio secreto de Estados Unidos que custodiarán al ex mandatario
viernes, 06 de octubre de 2017 · 01:15:00 p.m.

CÓRDOBA (Agencias) ─ El ex mandatario norteamericano, Barack Obama llegó a la Argentina –al mediodía- en medio de un fuerte operativo de seguridad y con una Córdoba convulsionada por la visita para participar de la Cumbre de Economía Verde y mantener una reunión previa con el gobernador Juan Schiaretti.

Un total de más de 200 efectivos de seguridad nacionales y provinciales están a cargo del operativo para resguardar la integridad física de Obama en su llegada a Córdoba. También hay una misión especial de las fuerzas del servicio secreto de Estados Unidos que custodiarán a Obama cuando arribe a Córdoba pasado el mediodía. Así lo reveló el Director del Plan de Seguridad de Córdoba, el comisario Gonzalo Cumplido, quien destacó la colaboración que realizaron unos 150 efectivos de la policía provincial con más de 50 uniformados de la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la brigada antinarcóticos.

El ingreso al Hotel Quorum situado en las afueras de la ciudad y donde se desarrolla la Cumbre de Economía Verde está vallado y con un amplio operativo de seguridad que incluye máquinas scaners para revisar cada equipaje que ingresan los participantes, periodistas y funcionarios de este encuentro donde Obama disertará por la tarde.

Obama brindará mañana en la noche en Buenos Aires una conferencia ante empresarios sobre cambio climático, transparencia y buenas prácticas en la política. Organizada por las familias Werthein y Sielecki en conjunto con la Advanced Leadership Foundation (ALF), la conferencia de Obama también girará en torno a la ética en la política.

El encuentro, al que se prevé la asistencia de unos 80 empresarios, se realizará en el Palacio Duhau y estará cerrado a la prensa, dijo a Télam una fuente familiarizada con la organización de la visita a Argentina del 44to. presidente de Estados Unidos. El sábado por la mañana Obama mantendrá una reunión de carácter privado con el presidente Mauricio Macri, según dijo más temprano una fuente oficial.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias