presiones

El peso de la CGT en el Senado

Daer se reunió con Pichetto y aseguró que el bloque del FpV no votará ninguna reforma laboral que 'no tenga consenso' con la central obrera
viernes, 06 de octubre de 2017 · 08:33:00 a.m.

BUENOS AIRES (DyN) - Héctor Daer, uno de los integrantes del triunvirato de conducción de la CGT, aseguró hoy que el presidente del bloque del FpV-PJ en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, se comprometió a que ese espacio no votará ninguna reforma laboral "que no tenga consenso" con la central obrera.

"El bloque del peronismo en el Senado nos ratificó que no aprobará nada que no tenga consenso con la CGT", aseveró.

En declaraciones a radio Continental, el sindicalista ratificó la decisión de "conversar y dialogar todos los temas que sean necesarios" con el gobierno siempre y cuando no haya "posiciones unilaterales de destrucción de derechos". 

Ayer, Pichetto recibió a la cúpula de la CGT, en un encuentro junto a otros legisladores y al mandatario de La Rioja, Sergio Casas, en el que comprometieron una cumbre entre la central obrera y los gobernadores peronistas para después de las elecciones de octubre.

En ese sentido, Daer reiteró que hay dos temas que se están analizando con el gobierno, que son el blanqueo de trabajadores y la formación profesional, cuestiones que la central obrera está dispuesta a acompañar.

De todas formas, advirtió que hay cosas "que son pilares del derecho laboral" como "el convenio colectivo de trabajo, la ley de contrato de trabajo, sostener la seguridad social, el sistema previsional y el sistema de salud", cuestiones que la CGT no está dispuesta a resignar. Consultado sobre la cuestión política del encuentro de ayer con Pichetto, Daer afirmó que el peronismo "debe tener un gran debate", aunque advirtió que "se tienen que acabar estas posiciones terminantes de no aceptar al otro, de no consensuar".

En ese marco, dijo que Cristina Fernández "representa a un sector importante pero tiene colisión con otro sector que genera los resultados que genera", por lo que reclamó hacer "una gran autocrítica". 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias