Empresarios

El presidente de Fiat Argentina volvió a pedir una reforma laboral

Cristiano Ratazzi explicó que el país requiere de modificaciones tanto en el mercado laboral como en el ámbito fiscal
viernes, 06 de octubre de 2017 · 04:05:00 p.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - El presidente de la automotriz Fiat en la Argentina, Cristiano Ratazzi, se pronunció hoy no sólo a favor de una reforma laboral, sino también de una modificación del sistema fiscal. Según el empresario, esos cambios serán de gran improtancia "para que el país sea más competitivo y eficiente". Además, consideró que "todos los indicadores de la economía argentina están pum para arriba". 

El titular de Fiat en la Argentina es otro de los cientos de empresarios y líderes de opinión del ámbito nacional que se encuentran participando de la Cumbre de Economía Verde, que se realiza en la capital de la provincia de Córdoba. "Necesitamos una reforma fiscal en el futuro inmediato a fin de año y una reforma laboral también", aseguró sin medias tintas durante un diálogo con el portal de noticias digital Infobae. 

"Desde hace tres meses todos los indicadores de la economía argentina están pum para arriba. Todos los indicadores excepto uno o dos pequeños todo viene muy bien para la Argentina que viene. Necesitamos una reforma fiscal en el futuro inmediato a fin de año y una reforma laboral también. Pero lo más importante hoy creo que es una reforma fiscal y la implicancia que tiene para un mayor aporte público en el salario de la gente", explicó Ratazzi.

A la hora de explicar qué modificaciones debería introducir una reforma en el mercado laboral, el italiano remarcó que tendrá que ser uno de los obetivos que "no haya tanto costo en el bolsillo de los empleadores y obreros como en la actualidad". En otras palabras, bajar el costo de mano de obra. "Que no haya tanto a pagar al gobierno que es lo que esta pasando ahora. En México eso es del 15 % y acá es del 56 %. Eso tiene que cambiar", sostuvo.

Por otra parte, Ratazzi argumentó que "no es solo la reforma laboral. Sino también cómo se interpreta por ejemplo desde la justicia a una persona que no trabaja y que exige un pago de indemnizaciones". "Esto va a llevar diez años. Es toda una evolución que va a llevar mucho tiempo y que no es solo una reforma laboral. Es una reforma de la visión de que la Argentina sea más competitiva y eficiente", concluyó. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias