corte suprema de justicia

Rafecas concursará para ser designado defensor oficial

Hay otros 54 postulantes que aspiran con ocupar el cargo
Rafecas concursará para ser designado defensor oficial
Daniel Rafecas - Juez federal
viernes, 06 de octubre de 2017 · 12:27:00 p.m.

BUENOS AIRES (DyN) - El juez federal Daniel Rafecas se anotó en un concurso para ser designado defensor oficial ante la Corte Suprema de Justicia, un cargo equiparable en cuanto a su jerarquía al de juez del máximo tribunal.

Rafecas presentó su postulación en el marco del concurso número 119 de la Defensoría General de la Nación, cuya titular es Stella Maris Martínez.

Se trata de un concurso para ocupar tres cargos de defensores oficiales ante la máxima instancia judicial del país al que aspiran otros 54 postulantes, que se anotaron hasta fines de setiembre pasado. 

Allegados al juez explicaron que el juzgado federal número tres, que encabeza Rafecas, está próximo a finalizar toda la etapa de instrucción en expedientes por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en jurisdicción del Primer Cuerpo de Ejército.

En ese contexto, el juez postuló su candidatura para trabajar en materia de derechos humanos, especialmente en los temas vinculados con torturas y malos tratos en cárceles y comisarías en las que son alojados los detenidos. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias