Elecciones 2017

"Sin la izquierda hay temas que no estarán en la agenda política", advirtieron

Myriam Bregman y Nicolás del Caño de cara a las elecciones legislativas del próximo 22 de octubre
"Sin la izquierda hay temas que no estarán en la agenda política", advirtieron
Del Caño y Bregman visitaron la agencia de noticias Telam.
viernes, 06 de octubre de 2017 · 04:55:00 p.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - "Basta de despidos y represión". Ese fue el lema que protagonizó la nueva movilización realizada esta mañana por trabajadores de la empresa PepsiCo con el fin de reclamar por la reincorporación de las 600 familias que quedaron en la calle luego del cierre de la empresa ubicada en Olivos, partido de Vicente López. 

Entre los referentes de organizaciones de derechos humanos y sindicales que apoyaron la concentración se encontraba el candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño. "Junto a las trabajadoras y trabajadores de PepsiCo", enfatizó y agregó que "continúa la pelea por los puestos de trabajo".

Pocas horas antes, el joven político así como la candidata a diputada porteña, Myriam Bregman, visitaron la redacción de la Agencia Telam con el objetivo "de exponer las propuestas de la izquierda" de cara a las elecciones legislativas que tendrán lugar el próximo domingo 22 de octubre. En efecto, detallaron en los principales ejes de campaña. 

En ese contexto, Bregman enfatizó: "Hay temas que si no está la izquierda no van a estar en la agenda política", expresó y agregó que "los trabajadores saben que cuando son despedidos los que estamos somos los militantes y los referentes de izquierda". En consecuencia, afirmó: "Es muy importante que la izquierda esté representada en las legislaturas y en el Congreso".

Por su parte, Del Caño destacó: "Creo que la izquierda tiene que estar en el Congreso para que se escuchen las voces de las mujeres que luchan contra la violencia de género, por ejemplo". Asimismo, detalló en que es una "necesidad que también se escuche la voz de los trabajadores y la de los pueblos originarios". 

De este modo, ambos políticos hicieron mención a "la defensa de las luchas democráticas en este momento tan grave para la Argentina donde Santiago Maldonado sigue desaparecido". A modo de conclusión, Del Caño explicó que la convocatoria para que apoyen al FIT "no está únicamente dirigida a aquellos que comparten nuestra idea anticapitalista y socialista sino a todos los que ven una coherencia en nuestro accionar cuando dijimos que vamos a cobrar lo mismo que un trabajador y vamos a aportar el resto de la dieta a las luchas y las causas populares".
 





Cargando más noticias
Cargar mas noticias