en un encuentro de mujeres

Stolbizer llamó a trabajar por "el ejercicio efectivo de derechos"

'No queremos estar por fuera del poder real', dijo en representación del género femenino
viernes, 06 de octubre de 2017 · 06:02:00 p.m.

BUENOS AIRES (NA) ─ La diputada nacional y candidata a senadora del frente 1País Margarita Stolbizer encabezó hoy un encuentro de mujeres, en el que destacó que todavía existen "obstáculos" para el desarrollo del género y consideró que se necesita un "avance hacia el ejercicio efectivo de derechos".

"Hemos avanzado mucho en la condición jurídica de las mujeres. Pero no ha sido en igual medida el avance hacia el ejercicio efectivo de los derechos", sostuvo la líder del GEN. Según evaluó, "no es por falta de capacidades que las mujeres tienen menos visibilidad y menos chances de acceso a posiciones de liderazgo". "Tampoco es porque ellos sean mejores, pero tenemos muchas herramientas para vencer obstáculos", subrayó la diputada nacional.
   
Antes las asistentes de distintos sectores reunidas en el Palacio eventos de Rodríguez Peña 361, Stolbizer señaló que la diferencia con los hombres "sobre todo se nota cuando hay que dar peleas en lugares de poder". "Esa pelea de poder es necesaria para construir una sociedad de iguales. Y no nos puede encontrar con la guardia baja, ni débiles, ni separadas, ni indiferentes a lo que nos pasa. Porque todos esos obstáculos están ahí para ser removidos", afirmó la diputada nacional.
  
Durante el evento se entregaron lapiceras con formato de herramientas de quehaceres reconocidos como masculinos: martillo, destornillador, tornillos. "Las herramientas son una forma de decir ´no queremos ser distinguidas con objetos o tareas típicamente femeninas, porque no queremos estar por fuera del poder real´. Sabemos que podemos hacer lo mismo que ellos, aunque también nos gusten los maquillajes. Y también las herramientas son para que sepamos que las tenemos ahí, a nuestro alcance para luchar por una sociedad más justa, que es la que comienza por pelear condiciones de igualdad", resaltó la legisladora.
 




Cargando más noticias
Cargar mas noticias