Twitter

Una diputada nacional efectuó un viaje personal con fondos públicos

Se trata de Lucila De Ponti, del Movimiento Evita, mejor conocida como la 'diputada de las fotos hot'
Anterior Proximo
Una diputada nacional efectuó un viaje personal con fondos públicos
Nuevamente, De Ponti en el ojo de la tormenta.
Una diputada nacional efectuó un viaje personal con fondos públicos
Gastos de De Ponti publicados en la web del Congreso.
sábado, 07 de octubre de 2017 · 04:06:00 p.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - La diputada por Santa Fe del Movimiento Evita, Lucila De Ponti, se vio envuelta en una controversia durante el pasado mes de julio cuando denunció que su celular había sido hackeado. Como consecuencia, se viralizaron en las redes sociales fotografías en la que podía vérsela completamente desnuda. 

A raíz de las "fotos hot", la dirigente de 32 años logró que el Congreso le financie parte de los gastos de su viaje a la República de Irlanda -donde la empresa Twitter montó en 2015 su sede central- con el fin de afrontar un pleito de carácter estrictamente personal. 

Según se informa en la web del Congreso, la diputada utilizó 1020 dólares, lo que equivale a tres viáticos, para concurrir a "notificar a la empresa Twitter Inc. sobre las acciones legales iniciadas contra la misma". Ese fue, efectivamente, el motivo dado por De Ponti para justificar su solicitud, la cual fue autorizada por la Cámara. 

El viaje se llevó a cabo entre el 18 y el 23 de julio y el mismo ha causado gran revuelo en las últimas horas ya que se trata de un trámite de carácter personal con fondos públicos. De Ponti aún no ha hecho declaraciones al respecto sin embargo todo indica que a la ferviente militante kirchnerista se le acerca una nueva controversia. 

Según informó el diario Clarín, la Cámara de Diputados lleva financiados 141 viajes fuera de la Argentina entre los meses de enero y agosto de 2017. ¿El fin? Que sus miembros lleven a cabo actividades ligadas a sus responsabilidades legislativas. Sin embargo, ese no fue el caso de "la diputada de las fotos hot". 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias