Elecciones 2017

Guerra de encuestas en el tramo final de la campaña

En el búnker K dicen que Cristina superará los 36 puntos. Pero el macrismo cree que Bullrich le ganará a la ex presidenta por siete puntos. Este domingo, CFK estará en Malvinas Argentinas
sábado, 07 de octubre de 2017 · 09:14:00 p.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - A dos semanas de las elecciones, el kirchnerismo y el macrismo se adjudican anticipadamente la victoria en la provincia de Buenos Aires, en base a encuestas que arrojan resultados opuestos. En el búnker de campaña de Cristina Kirchner aseguran que perforarán los 36 puntos, es decir que crecerán al menos tres puntos en relación a las PASO de agosto, principalmente gracias a votantes que en las internas estuvieron con Florencio Randazzo.

Pero el macrismo asegura que la ex presidenta no podrá ampliar su caudal de votos y que en cambio Esteban Bullrich, el candidato oficialista, le quitará apoyos al tigrense Sergio Massa, con lo que conseguirá un triunfo abultado.

El gobierno nacional está convencido de que la diferencia entre CFK y Bullrich será de siete puntos a favor del ex ministro de Educación. Si ese pronóstico se cumple, el poder de la ex presidenta se diluirá y la sensación de que el peronismo es invencible en territorio bonaerense se romperá.

La Casa Rosada maneja el dato de analistas que sostienen un quiebre en la polarización en detrimento de Cristina, producto de que está instalado que la ex presidenta no tendrá chances de consolidar poder después de octubre. “Cristina va a perder votos”, aseguran en el macrismo.

Este domingo, la candidata al Senado de Unidad Ciudadana será recibida por el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, uno de los que esta semana se fotografió con el jefe de los senadores opositores, Miguel Pichetto, eterno rival de CFK.

La ex presidenta se enfrenta a un tramo final de campaña con adhesiones tibias por una anunciada derrota en su bastión electoral. Pero en el kirchnerismo duro aseguran que la victoria será para ella, y que incluso aumentará exponencialmente la cantidad de votos, debido a la crisis económica que atraviesa la clase media.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias