Elecciones 2017

"La presión tributaria también afecta al arte argentino", disparó

El candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau, apunta a defender los colectivos artísticos
"La presión tributaria también afecta al arte argentino", disparó
Lousteau busca defender a los artistas argentinos.
sábado, 07 de octubre de 2017 · 03:32:00 p.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - "Impulsemos la vocación de los artistas", escribió ayer, vía Twitter, el candidato a diputado nacional por Evolución, Martín Lousteau. La declaración se enmarcó en una reunión de la que también formó parte su compañera de fórmula Débora Pérez Volpin y que congregó a un grupo de artistas que se encuentran luchando por una legislación que les permita comercializar y exportar sus obras. 

Durante el encuentro, el ex embajador expresó: "Tengo un respeto y una admiración muy grande por el colectivo de artistas porque hacen algo que casi ninguno otro hace", afirmó y, en consecuencia, explicó: "(Ustedes) siguen una vocación en contra de sus posibilidades de supervivencia"

Asimismo enfatizó que si bien "después algunos dan el salto y les va muy pero muy bien, el que decide seguir el curso del artista decide en contra de su seguridad económica". "Esos casos en cualquier tipo de colectivo, el sistema previsional los tiene que incorporar", agregó y destacó: "Pero no los tienen que incorporar gratuitamente, ustedes han elegido ocasionalmente algo que tiene sus propios obstáculos frente a cómo funciona la economía y el mercado laboral". 

En ese sentido, destacó que "en tiempos en que el enfrentamiento y la violencia se vuelven moneda corriente, la cultura y el arte presentan una vía de escape que el Estado tiene que fomentar, no perjudicar o ignorar" y prometió: "Eso requiere de un trabajo muy finito que nosotros estamos dispuestos a hacer con ustedes"

"Siempre hemos propuesto un cambio cultural y queremos trabajar en lo que viene el 22 de octubre", detalló Lousteau a modo de conclusión. De este modo, los líderes del bloque Evolución profundizaron sus propuestas de campaña de cara a los comicios legislativos haciendo hincapié en materia de políticas culturales. 
 




Cargando más noticias
Cargar mas noticias