Gremial

Schmid aseveró que "los sindicatos resistirán para evitar al empresariado parasitario"

El dirigente sindical mostró una dura postura frente a las propuestas del Gobierno; aseguró que si no hay modificaciones 'ese paquete laboral no puede aprobarse sin conflicto' 
Schmid aseveró que "los sindicatos resistirán para evitar al empresariado parasitario"
Schmid muestra una dura postura frente al paquete de reformas laborales.
sábado, 11 de noviembre de 2017 · 01:35:00 p.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - En la semana, los principales dirigentes de la CGT le pusieron un freno al proyecto de reforma laboral propuesto por el oficialismo. Mientras tanto, desde el Gobierno sostienen que continuarán dialogando para llegar a "un punto de equilibrio" y, de ese modo, lograr consensuar un texto que sea girado en las próximas semanas al Congreso. 

El triunvirato conformado por Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña señaló que el paquete impulsado por la administración Cambiemos posee "puntos inaceptables"; propusieron que se lleven a cabo "importantes modificaciones" para llegar al consenso requerido y, en ese sentido, advirtieron que el oficialismo no posee los votos necesarios para aprobar la normativa.

El cosecretario cegetista, Schmid, enfatizó: "El sindicalismo argentino tiene capacidad de respuesta, acá no va a pasar lo de Brasil". Asimismo, reconoció que el nuevo proyecto laboral "se parece en algunos aspectos" a la legislación sancionada en ese país y, en consecuencia, destacó que los gremios son "la piedra angular para evitar que el empresariado parasitario haga salvajadas con la gente"

El jefe sindical, en declaraciones ofrecidas al diario española "El País", explicó que antes de los comicios legislativos del pasado 22 de octubre la CGT y el Gobierno Nacional mantuvieron diálogos con el fin de alcanzar consensos en cuanto al paquete de reformas. Sin embargo, añadió que luego del triunfo electoral de Cambiemos, "el Gobierno  anunció algo nuevo y más profundo". De esa forma, subrayó que “en algunos aspectos se parece a lo de Brasil".

Sin amedrentarse, Schmid puntualizó que en Argentina "no ocurrirá" lo mismo que en el país vecino ya que "los sindicatos resistirán". "En Argentina ese paquete laboral no puede aprobarse sin conflictos ya que los gremios tienen importantes capacidadES de respuesta, aunque estén atravesados por la interna peronista, que también juega", conluyó.



Cargando más noticias
Cargar mas noticias