Declaraciones

"Si el peronismo se opone, la reforma laboral no pasa", sentenció

La dirigente del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, se refirió a la reforma que busca impulsar la administración Cambiemos y explicó que 'no tienen la mayoría' para poder implementarla
"Si el peronismo se opone, la reforma laboral no pasa", sentenció
Bregman se refirió a la reforma laboral.
sábado, 11 de noviembre de 2017 · 08:16:00 p.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - La reforma laboral, propulsada por el Gobierno Nacional, ha despertado distintas posturas. Desde la CGT se han encargado en la semana de ponerle un freno al proyecto e indicaron que de los 145 artículos del borrador que fue acercado a los técnicos de la central obrera, hay 14 que "son innegociables". Así lo detallaron fuentes sindicales quienes hicieron hincapié en la ley de Contrato de Trabajo. Mientras tanto, el oficialismo sostiene que seguirán dialogando para alcanzar "un punto de equilibrio". 

El triunvirato conformado por Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña subrayó que el paquete propuesto por la administración Cambiemos posee "puntos inaceptables" y, de ese modo, exigieron que se realicen "importantes modificaciones" de dicha normativa para poder llegar a un consenso. Por su parte, el legislador nacional e integrante del consejo directivo de la CGT, Facundo Moyano, advirtió que su espacio "está abierto a discutir reformas laborales" sin embargo especificó que hay una postura clara: "No negociar nada que perjudique al trabajador".

Hoy, la legisladora electa de Ciudad de Buenos Aires por el PTS/FIT, Myriam Bregman, eligió el canal de cable C5N para sumarse al debate en torno a dicha reforma. "La CGT ya se sentó a discutir la reforma laboral sabiendo que algo te van a sacar", aseguró y explicó: "Es una combinación explosiva: darles a las empresas posibilidad de blanqueo y fuga de capitales, mientras bajan derechos de trabajadores"

En ese sentido, apuntó contra la administración dirigida por el presidente Mauricio Macri y disparó: "Hablan de diálogo, pero cuando con Nicolás del Caño apoyamos a los trabajadores de Pepsico nos salieron a atacar (María Eugenia) Vidal y (Cristian) Ritondo". Asimismo, indicó que si bien "Cambiemos hizo una buena elección" lo cierto es que "no tiene mayoría".

De ese modo, Bregman sentenció: "Si el peronismo se opone, la reforma laboral no pasa". Así, se colocó en la misma línea argumental propuesta por los cegetistas quienes advirtieron que sin las modificaciones vinculadas a la ley de Contrato de Trabajo, la reforma laboral original del Gobierno "no será negociada ni aprobada por la central", dejando al oficialismo sin los votos necesarios para aprobarla en el Congreso.







Cargando más noticias
Cargar mas noticias