Justicia

La ex esposa de Vandenbroele confirmó el rol de Boudou en la ex Ciccone

Laura Muñoz declaró hoy en el juicio por la compra irregular de la ex Ciccone por parte de una sociedad que le pertenecería al ex vicepresidente Amado Boudou
martes, 07 de noviembre de 2017 · 11:07:00 a.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - Laura Muñoz, la ex esposa del sindicado como el testaferro del ex vicepresidente Amado Boudou, Alejandro Vandenbroele, declaró hoy en el juicio por la compra irregular de la imprenta ex Ciccone y en donde ratificó, con fechas y datos precisos, la operatoria ilegal que llevó adelante el ex funcionario quien se encuentra detenido en el penal de Ezeiza por enriquecimiento ilícito.

Frente al Tribunal Oral Federal  (TOF) 4, Muñoz confirmó que su ex marido "trabajaba para Boudou y el nexo era (José María) Núñez Carmona en un negocio para Formosa", declaró en relación a los servicios de consultoría que prestó The Old Found, la sociedad que luego se haría cargo de Ciccone, para dicha provincia y en la renegociación de su deuda con el Estado nacional. Un dato no menor, la operación que se llevó adelante en 2010 fue con Boudou como ministro de Economía.

Lo que se cansó de decir ante los micrófonos de la prensa, Muñoz lo ratificó ante la Justicia. Confirmó los vínculos del trío investigado por la Justicia: "Trabajaba para (Amado) Boudou y el nexo era (José María) Nuñez Carmona en un negocio para Formosa", manifestó. En ese sentido, sostuvo que Boudou "estaba buscando un abogado para hacer muchos negocios". En la declaración que mayor expectativa genera por su conocimiento de los presuntos negociados entre Boudou, Vandenbroele y Núñez Carmona, Muñoz sostuvo que su ex pareja la amenazó de muerte: "Vandenbroele me dijo que iba a terminar muerta tirada en una acequia", recordó Muñoz, quien quebró en llanto.

La testigo afirmó que su ex pareja "estaba cada vez más violento" con ella para lograr que no filtre información sobre los nexos con Boudou y Nuñez Carmona. Vandenbroele, en tanto, optó por salir de la sala durante la declaración de su ex mujer.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias