LEGISLACIÓN

El Gobierno quiere la ley para protege a los grandes de Internet

La ley impediría que las empresas sean demandadas, el proyecto fue aprobado por Senadores
El Gobierno quiere la ley para protege a los grandes de Internet
Facebook.El gigante de las redes sociales podría beneficiarse con la legislación.
sábado, 11 de febrero de 2017 · 10:32:00 p.m.

BUENOS AIRES (Redacción) Los mounstros de Internet (Google y Facebook) podrían recibir un respaldo legal por parte del Gobierno argentino si se aprueba una ley en la cual se impide iniciar acciones judiciales contra estas empresas. Un fallo en contra de empresas de búsqueda originada en 2006,fue apelado en 2014 pero este caso aún no se resuelve, por lo que a los gigantes de la web les urge la reglamentación. Desde el Gobierno Federico Pinedo es quien se ha mostrado interesado en que la ley se resulva. 

Es uno de los temas que parece haber pasado desapercibido por la Legislatura pero que tiene un peso importante, en la todavía hueca legislación relacionada a Internet. El proyecto fue aprobado fugazmente en el Senado y es una de las prioridades de la agenda de la Cámara de Diputados que empezará, junto con las actividades del recinto, en marzo próximo.

Quien se mostró interesado en esto es Federico Pinedo, quien además de presidente provisional del Senado es un experimentado abogado de empresas de comunicación como Telefónica, motivo que lo dejó en el medio del fuego cruzado de esa multinacional con Clarín por las últimas regulaciones y le costó una denuncia penal. Pinedo logró aprobarlo su proyecto en la sesión del 2 de noviembre, por unanimidad.

En aquel momento no se dio un debate y además con senadores del FpV-PJ reclamaron saber que se estaba tratando. Tan desapercibido pasó que esta semana algunos diputados se anoticiaron del tema cuando regresaron de vacaciones y repasaron la agenda parlamentaria. Ahora resta que diputados tome una determinación luego de ser aprobado por el Senado.

Para el gobierno de Mauricio Macri estas empresas son el corazón de su comunicación con el público, tal es así que Google y Facebook se posicionaron rápidamente entre los mayores receptores de publicidad oficial pasando en el 2016 de cero que recibieron durante el kirchnerismo a más de 80 millones, aun cuando el propio Gobierno en el proyecto de Pinedo los define sólo como "proveedores de servicio” de Internet.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias