• 21º Actual
  • 23º Max
  • 20º Min
  • Buenos Aires

Jueves  23 de Marzo 07:25 hs

BOLETIN OFICIAL

El Estado negó "amiguismo" con las aerolíneas "low cost"

Los gremios aeronáuticos hicieron una acusación al ministerio de Transporte por las compañías Avian Líneas Aéreas y FlyBondi

El Estado negó "amiguismo" con las aerolíneas "low cost"

El Gobierno lo desmintió en el Boletín Oficial

El Gobierno lo desmintió en el Boletín Oficial

BUENOS AIRES (Redacción) - Los gremios aeronáuticos hicieron una acusación al ministerio de Transporte de mantener una "amistad por frecuencia en el trato" con dos empresas "low cost" que buscan desembarcar con sus servicios en el país, lo que provocó una respuesta y rápida desmentida desde el Ministerio de Transporte.

La cartera que conduce Guillermo Dietrich rechazó la recusación presentada por los sindicatos, concretamente, dirigida hacia las empresas Avian Líneas Aéreas y FlyBondi, dos de las cinco a las cuales la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) les aprobó esta semana circuitos de vuelo dentro y fuera del país.

Según se publicó en el Boletín Oficial, los "peticionantes fundaron la recusación intentada en virtud de que el ministro de Transporte se habría pronunciado abiertamente en favor de las empresas solicitantes en forma previa a la evaluación técnica de sus propuestas y que por ello se sospecha que existe una 'amistad por frecuencia en el trato' con las compañías requirentes".

El reclamo proviene de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), el Director por las acciones clase "B" del Programa de Propiedad Participada del Personal de Aerolíneas Argentinas Sociedad Anónima y la Asociación de Personal Aeronáutico (APA). Todas las asociaciones advirtieron que la presunta "amistad" con las compañías "afectaría la objetividad que se requiere para decidir en forma razonada sobre las propuestas que se ponen en consideración".

Sin embargo, desde el Estado entendieron que no había sustento para tales acusaciones. "Ninguno de aquellos ha acompañado elementos u ofrecido prueba que eventualmente acreditaría dichas circunstancias, por lo que han incumplido con la carga de demostrar dichos extremos", dice el texto publicado hoy.

Esta semana se conoció que la reguladora ANAC, a través de la Junta Asesora de Transporte Aéreo, autorizó las nuevas rutas aéreas de cabotaje y regionales, solicitadas por cinco empresas en una audiencia pública realizada en diciembre. Además de Avian Líneas Aéreas y FB Líneas Aéreas, conocida como FlyBondi, están Andes Líneas Aéreas, American Jet, y Alas del Sur.

La ANAC elaboró un informe por cada uno de los pedidos aceptando las condiciones propuestas y ahora las empresas tienen 180 días para acreditar la capacidad técnica para volar, informar los aviones que van a disponer para sus operaciones y presentar un plan de negocios a desarrollar. Luego, deberá llegar una autorización del Ministerio de Transporte, tras aprobar el dictamen de la ANAC, algo que se espera que ocurra de una semana a quince días.

Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.
  1. grafico
    Gorila Maguila | 17/02/2017 | 13:08
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (-2)
    #2
    grafico
  2. Low Cost- Low Safety.
  3. grafico
    Gorila Maguila | 17/02/2017 | 13:06
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (-2)
    #1
    grafico
  4. Perdón, si pareció amiguismo. Fue una equivocación.