DECLARACIONES

Héctor Recalde: "El tema del Correo no puede volver a foja cero, el delito ya está cometido"

El jefe del bloque kirchnerista criticó a Macri y lo acusó de perseguir a la ex presidenta
viernes, 17 de febrero de 2017 · 10:14:00 a.m.
BUENOS AIRES (Redacción) - El jefe del bloque de Diputados FPV-PJ, Héctor Recalde, analizó la conferencia de prensa que brindó el presidente Maurcio Macri tras dar marcha atrás dos decisiones que generaron fuertes polémicas, como el convenio de pago entre el Estado y el Correo Argentino y la reducción de las jubilaciones por un cambio de fórmula en los aumentos. Además manifestó: "Cristina (Kirchner) es el objeto de la persecución prioritario para el Gobierno. Saben que Cristina está levantando en las encuestas y todavía no dijo si va a ser candidata".
 
En declaraciones en el programa radial A los Botes que se emite por Futurock, Recalde manifestó: "El tema del Correo no puede volver a foja cero, el delito ya está cometido". Y agregó: "El tema del Correo es gravísimo y no se puede volver a foja cero, no es borrón y cuenta nueva. Es como que se arrepienta de haber cometido un delito, el delito está cometido. Había un manifiesto conflicto de intereses y una propuesta abusiva. Macri hace que el otro Macri no pague lo que Macri no tenía que pagar... es de sentido común". 

El jefe del bloque kirchnerista dijo que "otra vez Macri habló de la pesada herencia, y la realidad la dice el Indec de Todesca. No había un país quebrado. Dejamos un país caminando". Asimismo, se refirió al tema de las jubilaciones: "Se perjudicaba a más de 17 millones de personas, y los funcionarios de primera línea del Gobierno hablan de 20 pesos. Quintana me hace acordar a Prat Gay cuando hablaba de dos pizzas". "Es terrible la falta de sensibilidad social del Gobierno y la inseguridad jurídica que genera. Así no van a venir las inversiones", sentenció Recalde.
 
Por otra parte, el representante del FPV se refirió a la situación de Diputados: "El año pasado el bloque de Massa y el de Bossio apoyaron el pago a los fondos buitres, pensé que este años iba a ser distinto pero ya vimos que no con la ley de ART. Bossio y Massa habían dictaminado a favor y se abstuvieron, es increíble. Si nosotros nos hubiéramos quedado convalidábamos la votación y encima perdíamos". "Leonardo Grosso votó en contra pero dio quórum, si no daban quórum se caía. Mi adversario no es el Movimiento Evita, ahora si Grosso piensa que su adversario es el FPV se equivoca. El adversario en primer lugar es Macri, y segundo los bloques que acompañaron al Gobierno en estos votos, es terrorífico", concluyó Recalde.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias