ESCANDALO

Jubilaciones: Carrió tuvo la última palabra en Twitter

'Para un rico 20 pesos no es nada. Para un jubilado es mucho', contraatacó la diputada al ministro Mario Quintana
Jubilaciones: Carrió tuvo la última palabra en Twitter
Lilita Carrió no se quedó callada y retrucó al Gobierno
viernes, 17 de febrero de 2017 · 10:04:00 a.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - La diputada nacional Elisa "Lilita" Carrió fue una de las protagonistas en el escándalo que desató el Gobierno al intentar imponer una resolución que recortaba en un pequeño monto los haberes de los jubilados. Una vez que la administración de Macri decidió dar marcha atrás, la diputada eligió su cuenta de Twitter para publicar un mensaje en el que criticó a Mario Quintana, el secretario de coordinación interministerial, quien había desestimado la modificación por tener solo un "impacto de 20 pesos".

"Para un rico 20 pesos no es nada. Para un jubilado es mucho", contraatacó Carrió en las redes sociales. Y luego dio un guiño de reconciliación hacia Mauricio Macri: "gracias, señor Presidente, por rectificar la medida", agregó. Todo ocurrió luego de la conferencia de prensa en que el primer mandatario confirmó que se había dado marcha atrás con la modificación.

Anteayer, en medio de una sesión en la Cámara baja, donde los parlamentarios se disponían a votar la nueva ley de ART, la diputada se enteró de la medida y estalló en una catarata de insultos, entre los que pidió la renuncia del titular de Anses, Emilio Basavilbaso. El funcionario, luego, contó que habló con la diputada de la Coalición Cívica y que "explicó" cómo fueron las cosas.

Todo comenzó con el anuncio del Gobierno nacional de que modificaría la normativa reglamentaria para calcular las jubilaciones, debido a un "error matemático". Rápidamente, una ola de indignación se propagó por el Congreso Nacional, que se hallaba reunido por la modificación en las ART. Los mismos legisladores de Cambiemos debieron comunicarse con Macri para advertirle del impacto que había provocado la medida.

Dentro de la gestión, Mario Quintana le restó importancia a la baja en los montos jubilatorios, y en una entrevista radial aseguró que "se trataba de un error matemático que "tenía un impacto de 20 pesos". "Hay una sobre reacción política", había denunciado el funcionario. Pese a todo, el Gobierno dio marcha atrás y Carrió salió a cruzarlo sin escrúpulos.


Cargando más noticias
Cargar mas noticias