• 10º Actual
  • 16º Max
  • 10º Min
  • Buenos Aires

Sábado  27 de Mayo 08:49 hs

DECLARACIONES

Miguel Lifschitz: 'Es valioso reconocer los errores"

El gobernador de Santa Fe analizó la conferencia de prensa de Macri y se refirió a la crisis económica, producto de las inundaciones

BUENOS AIRES (Redacción) - El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, analizó la conferencia de prensa que brindó el presidente Maurcio Macri tras dar marcha atrás dos decisiones que generaron fuertes polémicas, como el convenio de pago entre el Estado y el Correo Argentino y la reducción de las jubilaciones por un cambio de fórmula en los aumentos. Además se refirió a las inundaciones sufridas en su provincia y cómo su gobierno trabaja para salir de la crisis económica producto de la catástrofe climática.

Para el gobernador santafesino se trató de "dos hechos infortunados, que implican un costo político para el gobierno". En declaraciones en el programa Código Político que se emite por la señal TN, Lifschitz manifestó: "Es valioso reconocer los errores. Hubo reacción rápida, reconocimiento de los errores, pero no hay que cometer errores, o hay que tratar de cometer menos. El Estado tiene mecanismos, procedimientos para que los funcionarios no se equivoquen".

Asimismo, se refirió al tema jubilaciones y dijo: "Una ley como la ley de movilidad de jubilaciones, que tuvo consenso. ¿Qué sentido tiene afectar una cuestion sensible? Es valioso reconocer los errores pero hay que hacer un esfuerzo para no equivocarse".

Por otra parte, ya metido de lleno en su provincia, el gobernador habló sobre emergencia agropecuaria en Santa Fe. "La ruta 7 está con tránsito asistido durante el día, tránsito cortado a la noche, esa zona es una de las más afectadas. También en el departamento de Castellanos, los tambos están afectados. Hemos declarado emergencia provincial y se declaró emergencia nacional. Esto significa una prorroga de los impuestos, una condonación en muchos casos. Es una ayuda, pero no es suficiente", manifestó Lifschitz.

En ese sentido, comentó que "no hay seguros, ese es un tema que está en debate. Argentina no tiene un sistema de seguros multirriesgo para el sector agropecuario. Ahora empieza a haber una planificación hídrica. Situaciones de emergencia va a haber siempre, pero podemos estar mejor preparados. Es importante que el trabajo sea interjurisdiccional porque las cuencas no reconocen límites geográficos".

Por último, el gobernador de Santa Fe dijo: "Estuvimos con Rogelio Frigerio ayer, es indispensable que se junten las tres provincias (María Eugenia Vidal por Buenos Aites, Juan Schiaretti por Córdoba y él)'. Finalmente manifestó: 

"Nosotros conformamos una alianza muy plural, tenemos vocación de gobierno, pero no cualquier colectivo nos deja bien. Tenemos ciertos límites, de valores, de proyectos. En ese marco plural el radicalismo se siente cómodo en Santa Fe. Pero no descartamos que se quieran sumar a Cambiemos".

 

Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.

El Intransigente, República Argentina. © Copyright 2017 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos