• 29º Actual
  • 29º Max
  • 22º Min
  • Buenos Aires

Domingo  19 de Febrero 20:18 hs

RELACIONES INTERNACIONALES

Trump elogió a Macri por su "liderazgo regional"

Según un informe que emitió la Casa Blanca después de la breve conversación telefónica entre ambos mandatarios

Trump elogió a Macri por su "liderazgo regional"

Macri y Trump conversaron el miércoles pasado

Macri y Trump conversaron el miércoles pasado

BUENOS AIRES (Redacción) - Según un informe que emitió la Casa Blanca después de la breve conversación telefónica que mantuvieron ambos mandatarios el miércoles pasado, el presidente Donald Trump destacó el "liderazgo regional" que puede jugar el presidente argentino Mauricio Macri, a quien además invitó a visitar Washington "en los próximos meses".

El informe, conocido como "readout", es una nota habitual que se emite luego de cada encuentro o cada contacto telefónico oficial que mantiene el presidente de los Estados Unidos. El que corresponde a la llamada con Mauricio Macri tiene apenas cuatro líneas y fue emitido 48 horas después. En la nota, la Casa Blanca asegura que, durante la conversación, Trump destacó "los profundos y duraderos" lazos entre la Argentina y su país.

Luego, en una nota más personal referida al presidente, subraya "el papel de liderazgo que Mauricio Macri puede jugar en la región". Es que, como indicó la canciller Susana Malcorra en varias ocasiones, la actitud diplomática de Argentina para con la administración de Estados Unidos será "de acercar posiciones" y "no confrontación", a pesar de las críticas que el nuevo mandatario Trump cosecha en todo el mundo.
 
En el país, quien se refirió a la conversación que mantuvo Macri con el republicano fue el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Destacó que fue una charla "corta" -de apenas 5 minutos- pero "operativa" y relacionó: "Son dos hombres de acción, en ese sentido, muy acostumbrados a esas charlas". "Fue 'venite para Washington, juntémonos, almorcemos, tengamos un espacio para charlar sobre la región y la relación bilateral'", describió el funcionario.
 
De ese futuro primer encuentro de Macri con el presidente de Estados Unidos estará conversando Malcorra cuando se reúna en Alemania, en breve, con el secretario de Estado, Rex Tillerson, en el marco del encuentro de cancilleres del G-20. Allí, ambos buscarán ajustar los detalles para concretar un viaje oficial.
Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.
  1. grafico
    judit | 17/02/2017 | 13:59
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-2)
    #3
    grafico
  2. A TRUMP LE DICEN QUE TIENE FRASES DE PAYASO Y SE HACE EL PAYASO PARA HACER UNA PAYASADA A OTRO PAYASO.
  3. grafico
    Ucumar Pazioca | 17/02/2017 | 13:50
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (1) Neg. (-2)
    #2
    grafico
  4. Si, che bárbaro la llegada a Venzuela, Ecuador, Bolivia, Chile, Cuba.... No le da bola nadie. Nadie quiere invertir en Argentina, no le creen ni los gallegos gilipollas.
  5. grafico
    Ucumar Pazioca | 17/02/2017 | 13:49
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (2) Neg. (-2)
    #1
    grafico
  6. Si, che bárbaro la llegada a Venzuela, Ecuador, Bolivia, Chile, Cuba.... No le da bola nadie. Nadie quiere invertir en Argentina, no le creen ni los gallegos gilipollas.