JUSTICIA

Imputaron a Pinedo por presuntas negociaciones incompatibles

Es por la participación del presidente provisional del Senado en una empresa de telecomunicaciones
Imputaron a Pinedo por presuntas negociaciones incompatibles
Federico Pinedo, presidente provisional del Senado
jueves, 09 de febrero de 2017 · 07:52:00 a.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, resultó imputado por la jueza María Servini de Cubría, por posibles "negocios incompatibles con la función pública". El caso es debido a la participación de Pinedo en una empresa de telecomunicaciones.

El juzgado Federal 1 envió una nota al Ministro de Telecomunicaciones, Oscar Aguad, para pedir ampliar información sobre el tema. Lo que se busca determinar es si impulsó un proyecto de telecomunicaciones en favor de una empresa de la que habría sido el socio-fundador.

Leonardo Martinez, el abogado denunciante, dijo ayer en una entrevista: "Presenté una denuncia el año pasado por un proyecto de ley del senador Federico Pinedo sobre el régimen de empresas de telecomunicaciones, dado que él es integrante de TESAM Argentina S.A, una empresa del rubro, es incompatible con la funcion publica. Si se aprueba esa ley, su empresa queda como única competidora a ARSAT”, explicó el letrado.

Tras ello, este miércoles se dio inicio a una investigación penal. La jueza solicitó a la Inspección General de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, "que informe al Tribunal, en el plazo de 72 horas, todos los datos y/o antecedentes que pudieran hallarse registrados respecto de las sociedades TESAM ARGENTINA S.A (actual TESACOM e HISPASAT S.A), haciéndose especial hincapié a su integración societaria y a la nómina de directores titulares y suplentes, desde el momento de su creación hasta la actualidad".

En un plazo de 72 horas, el Ministerio de Comunicaciones de la Nación deberá informar si José Sánchez Elía, Héctor Huici, Hugo Darío Miguel, Mariana Allerand y Eduardo Tallarico "ejercieron y/o ejercen en la actualidad cargos públicos ante esa cartera ministerial".


Cargando más noticias
Cargar mas noticias